La solución para ese molesto michelín que no desaparece pese a que estemos en nuestro peso ideal y por más que hagamos ejercicio y nos cuidemos, se llama intralipoterapia, un protocolo para tratar de forma localizada los flancos de los brazos o muslos, el exceso en las rodillas, en esa doblez del lateral de la espalda… Gracias a este tratamiento, basado en el activo Celutrix, se pueden disolver como si de un antigrasas se tratara.
Según explica, el doctor Antonio Licitra, médico especialista en medicina estética y jefe médico de Med Estetic, esta técnica "consiste en inyectar varios ingredientes activos, derivados del desoxicolato de sodio, de efecto lipolítico y drenante, en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dichas sustancias ayudan a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural".
La intralipoterapia se emplea en aquellas personas que desean eliminar las zonas de grasa localizada
Las sustancias se inyectan con solamente un pinchazo y una cánula muy fina. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático. Para conseguir los resultados deseados se requiere de unas tres sesiones, con unas tres semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia o, en todo caso, anesteia local y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.
La intralipoterapia se emplea en aquellas personas que desean eliminar las zonas de grasa localizada. Es un tratamiento que se indica especialmente para eliminar la grasa acumulada en caderas, papada, abdomen, muslos, rodillas y brazos.