Los ingredientes más efectivos (y que nunca pasan de moda) para elegir una crema

En el sector de la cosmética existe una gran variedad de ingredientes que dan solución a (casi) todas las necesidades de la piel.

Crema cosmética (Foto. Freepik)
Crema cosmética (Foto. Freepik)
Estetic
22 julio 2021 | 22:00 h

En el sector de la cosmética existe una gran variedad de ingredientes que dan solución a (casi) todas las necesidades de la piel, pero realmente ¿cuáles son los más eficaces?

Es normal que surjan muchas dudas al respecto, pero el equipo de profesionales de The Beauty Concept, con más de 15 años de experiencia en el sector y miles de diagnósticos realizados, analizan los 3 ingredientes más preciados en una correcta y diaria rutina de belleza.

El primer paso siempre será ponerse en manos de un profesional que realice un correcto diagnóstico de la piel para que pueda realizar un seguimiento. ''De esta forma podremos llevar a cabo un adecuado plan de cuidado diario utilizando los ingredientes correctos y adaptados a cada tipo de piel'', explica Paz Torralba.

Laura López, dermatóloga y médico estético en The Beauty Concept, se manifiesta partidaria de estos tres ingredientes como imprescindibles a la hora de elegir cuáles son efectivos, seguros y, sobre todo, ''que nunca pasan de moda frente a otros que pueden parecer más innovadores, apunta la dermatóloga''.

En el sector de la cosmética existe una gran variedad de ingredientes que dan solución a (casi) todas las necesidades de la piel

-El ácido hialurónico. Esta sustancia, que se encuentra de forma natural en la piel, actúa como agente hidratante. El ácido hialurónico ayuda a mantener la hidratación en la piel -fundamental para mantenerla joven y elástica-, repara la barrera cutánea y lucha contra los signos visibles del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y, por ello, es necesario aplicar productos con este ingrediente activo y de diferentes pesos moleculares para que unos penetren y otros se mantengan en dermis y actúen en las diferentes capas de la piel. Contribuye a conseguir un aspecto más terso y ayuda a rellenar las arrugas y líneas de expresión.

-El retinol. Sus propiedades ayudan a la formación de colágeno y elástina, dos de las proteínas más importantes para aportar firmeza a la piel. De esta forma, contribuye a reducir las arrugas, a la vez que revierte los daños provocados por el sol, mejora las marcas y cicatrices de acné, reduce las manchas y mejora la textura de la piel.

-La vitamina C. La vitamina C se ha convertido en un ingrediente muy importante en la alta cosmética, sobre todo, por su potente poder antiflacidez y efecto alisador. Es un potente antioxidante, cuyo principal objetivo es ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel provocado por las agresiones externas, especialmente por la radiación solar. Este potente activo se encarga de neutralizar los radicales libres que provocan el estrés oxidativo y de frenar la aparición de arrugas y manchas en la piel, además de participar en la regeneración de colágeno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído