Conforme van pasando los años es normal que vayan apareciendo los signos de la edad, muchos de ellos relacionados con los cambios hormonales. Algunos de sus efectos no son visibles, pero la mayoría sí que dejarán señales en nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la celulitis es una de esas causas que más afectan a las mujeres y que se manifiestan con cúmulos de grasa en zonas localizadas, la aparición de estrías por el ensanchamiento de la piel o los típicos hoyuelos o nódulos que dan esa piel de naranja.
Los hoyuelos pueden aparecer en glúteos, abdomen y piernas generalmente y suelen generar inseguridades en las personas que los sufren, ya que muchas mujeres acuden a productos cosméticos y tratamientos estéticos en busca de una solución que los elimine. Afortunadamente, la tecnología nos va dejando nuevos procedimientos, cada vez más rápidos y duraderos en el tiempo, para remediar estos problemas.
“Se libera la tensión y tracción sobre la piel, mejorando la textura general de la misma”
Uno de los más revolucionarios es ‘Subcision Shape Up’ o subcisión corporal, una técnica orientada a eliminar la piel de naranja mediante un dispositivo de aguja fina que, mediante pequeñas incisiones en la piel, libera las bandas fibrosas que provocan esas depresiones características de los hoyuelos.
Desde Clínica Premium explican que cuando se ‘rompen’ esas bandas de tejido fibroso, “se libera la tensión y tracción sobre la piel, mejorando la textura general de la misma”, y es que la grasa subcutánea se redistribuye uniformemente dejando la epidermis lisa. Después de la intervención, pueden quedar algunos hematomas y pequeñas molestias que desaparecerán con los días.
RESULTADOS VISIBLES
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local y que conlleva un proceso de recuperación bastante rápido. El reposo es mínimo, de hecho, se puede hacer vida normal el mismo día en el que se practique el tratamiento. Eso sí, para hacer deporte habrá que esperar una semana.
El proceso de subcisión corporal puede requerir más de una sesión si las cicatrices u hoyuelos son muy profundos. Si son más ligeras, con una sesión será suficiente. Los efectos del tratamiento son visibles y suelen durar unos dos años. Se puede encontrar en Clínica Premium de Marbella por un precio alrededor de los 250 euros por sesión.