Hidratar tu piel y cabello, clave en estos días de confinamiento

Estos días podemos tener más abandonadas nuestras rutinas de belleza, pero seguimos necesitando cuidados, en especial la hidratación.

Hidrata tu cabello y tu piel aunque estés en casa (Foto. Freepik)
Hidrata tu cabello y tu piel aunque estés en casa (Foto. Freepik)
11 abril 2020 | 22:00 h
Archivado en:

Puede que durante estos días se nos ocurra dejar un poco de lado muchos de nuestros hábitos: vestirnos, lavarnos el pelo, ponernos la protección solar... Desde luego, algunos más justificables que otros.

Pero, si vivimos en pijama, tendremos la sensación de que el día nunca acaba, ni tampoco empieza.

Pasa lo mismo cuando hablamos de nuestras rutinas de belleza, que estos días podemos tener más abandonadas, pero seguimos necesitando cuidados, en especial la hidratación. Factores como la calefacción del hogar, la falta de humedad, el exceso de lavado, los geles desinfectantes... Todo ello hace que nuestra piel se reseque y necesite nutrirse.

Por ello, a veces un chute de hidratación en todos los centímetros de nuestro cuerpo es justo lo que necesitamos.

PARA LAS MANOS

Las manos son, sin duda, una de las partes del cuerpo más olvidadas a la hora de hidratarnos, pero es muy importante tenerlas en cuenta y más en épocas en las que estamos exponiendo a lavados constantes.

-Crema de manos concentrada de Neutrogena. Para uso diario y conseguir esa hidratación que tanto necesitan nuestras manos podemos contar con esta crema, todo un clásico de farmacia que no solo hidratada, sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas.

-CICA-Repair máscara de manos de Neutrogena. Además, la hidratación de las manos se puede complementar con esta nueva máscara, ya que repara la piel muy seca, seca o irritada por las agresiones externas. Ayuda a fomentar su proceso de regeneración natural y deja las manos protegidas e hidratadas durante 48 horas.

PARA LA NOCHE

Asimismo, no debemos pensar que la hidratación se acaba en las manos. El rostro es una parte del cuerpo más olvidada estos días y a la que tenemos que seguir manteniendo con unas rutinas básicas y eficaces.

-Mascarilla de noche hidratante de Neutrogena. Ahora que disponemos de más tiempo para rehidratar la piel durante la noche. Esta mascarilla aumenta la resistencia de la piel a la deshidratación, combinando la acción rehidratante del ácido hialurónico y una mezcla de agentes acondicionadores cutáneos para reforzar la resistencia a la pérdida de agua de la barrera cutánea.

PARA EL CABELLO

El cabello, aunque no nos quitemos el moño, también necesita mimos especiales, ya que la hidratación no implica hablar únicamente de piel. Aplicar productos que contengan ingredientes hidratantes, hará que cada mechón esté nutrido y no necesitemos mucho más.

-OGX Coconut Milk champú y acondicionador. Esta combinación untuosa, cremosa y nutritiva con leche de coco, proteínas de huevo batido y aceites de coco, ayuda a fortalecer e hidratar tu cabello, dejándolo suavemente perfumado y brillante.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.