La Medicina Estética no deja de evolucionar y prueba de ello son las nuevas técnicas y tratamientos que van surgiendo en la industria. Eso sí, todos tienen el mismo fin, que no es otro que el de mejorar nuestro aspecto estético para poder sacarnos el máximo partido.
Una de las últimas novedades que se ha anunciado en congresos médicos nacionales e internacionales es el tratamiento Hidralift con híbridos y para poder hablar sobre él de primera mano, contamos con las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, que ya lo están ofreciendo en su centro.
¿QUÉ ES EL HIDRALIFT CON HÍBRIDOS?
El tratamiento Hidralift con híbridos consiste en inyectables híbridos, es decir, conformados por dos principios activos. En este caso, la hidroxiapatita cálcica, activador de fibroblastos y productor de colágeno y elastina; y ácido hialurónico, con gran capacidad de hidratación, soporte y, también, estimulador de colágeno.
Con ambas sustancias se logra la hidratación de la piel, al mismo tiempo que aporta mucha más suavidad y definición al recuperar el volumen. Por lo tanto, podemos considerar que este tratamiento tiene un ‘efecto lifting’ muy natural. Está especialmente indicado para pieles deshidratadas y castigadas por factores externos como el sol o por el envejecimiento natural.
Hidralift aporta a la piel fibras de colágeno nuevo, que es la proteína encargada de darle firmeza y elasticidad
Desde la clínica, las doctoras señalan que puede aplicarse tanto en rostro, cuello, escote y manos como a cualquier nivel corporal. Por ejemplo, en rodillas y codos, donde la acumulación de grasa localizada es difícil de tratar. Pero cada persona tendrá una evaluación previa para obtener un tratamiento con Hidralift con híbridos adecuado a sus necesidades, pues “se van aplicando distintas variables como la proporción de los componentes, cantidades en distintas zonas… con un esquema de tratamiento único”, explica la Dra. Mira.
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
Tras un buen diagnóstico y protocolizar un plan de tratamiento individualizado, se realizan fotografías del rostro, se prepara el híbrido, se desinfecta la piel de forma exhaustiva y se realiza un marcaje en la zona a tratar. Posteriormente, se procede a realizar la técnica del Hidralift con una cánula muy fina a nivel subcutáneo.
También se lleva a cabo una asepsia rigurosa para eliminar cualquier microorganismo que pudiera generar alguna infección, así como un remodelado manual con una crema adecuada y una última desinfección. Una vez concluido, al paciente se le explican las pautas postratamiento a seguir. El resultado es una piel extremadamente hidratada y más tensa con la producción de fibras de colágeno nuevo y una redefinición del rostro.
Los resultados del procedimiento son visibles desde la primera sesión, aunque luego podrán necesitarse más. Todo dependerá de las características de cada paciente, pero si se aplican técnicas combinadas, los resultados resultan muy efectivos y con un Hidralift anual podría ser más que suficiente. La Dra. Cueto dice que la combinación de este método con radiofrecuencia “estimula más la producción de colágeno y el afinamiento de los contornos y la flacidez”, y con ultrasonidos focalizados “se potencia la acción de los híbridos y sus efectos mejoran y se afianzan con el paso de los meses”.