Verano es el periodo vacacional por excelencia y son muchos los excesos que cometemos y terminan por pasarnos factura. Si no llevamos a cabo los cuidados necesarios, la piel sufre y aparecen arrugas de foto envejecimiento, deshidratación, daño solar, manchas y falta de luminosidad.
En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes tenemos la solución para todo ello, Glow Renew, un tratamiento renovador facial con el que lograr un cutis liso, luminoso y rejuvenecido.
Lo primero que debemos hacer antes de empezar ningún tratamiento, es pedir cita para realizar un diagnóstico de la piel, ya que es fundamental valorar su estado antes de decidirse por cualquier protocolo. Algunos aspectos a valorar son: hidratación y tono de la piel, entre otros.
El tratamiento incluye la vacumterapia, una técnica que se utiliza para realizar una succión controlada y masajear el rostro
La hidratación es sin duda uno de los pilares más importantes. Una piel hidratada tanto por dentro como por fuera se mantiene joven, luminosa y radiante. Las células de la dermis deben tener un porcentaje de agua entre un 10 y 20%. Por debajo de esto, la piel envejece, se debilita y pierde luminosidad.
Por su parte, la luminosidad viene determinada por dos factores: el tono y el estado de la piel. El tono dependerá de la concentración de hemoglobina (proteína responsable de la coloración roja de la sangre y del transporte de oxígeno a las células): cuanto más oxigenada esté nuestra piel, mayor luminosidad reflejará. Eso sí, para mantenerla radiante durante todo el año y a cualquier edad debemos evitar el estrés, la contaminación, el alcohol o la falta de sueño, entre otros. Además, es importante cuidar la alimentación y la salud.
En este sentido, Glow Renew es un tratamiento renovador que incluye vacumterapia, una técnica que se utiliza para una realizar una succión controlada y masajear el rostro, mejorando así, la elasticidad de los tejidos cutáneos y elimina las toxinas gracias a la activación de la circulación sanguínea.
Además se aplica en el rostro una mascarilla iluminadora de Safir que revitaliza la piel y mejora la elasticidad. Asimismo se utilizan las infusiones de oxígeno para lograr una mayor luminosidad de la piel.. Todo ello, para recuperar la luminosidad, la suavidad y, sobre todo, hidratar la piel.