Adiós a la flacidez con Morpheus8: el tratamiento antiedad favorito de las celebrities

El tratamiento de radiofrecuencia Morpheus8 se aplica mediante la técnica de 'microneedling', que utiliza filamentos de oro para asegurar que el calor se deposite en la hipodermis

La radiofrecuencia, aliada contra el envejecimiento (Foto. Canva)
La radiofrecuencia, aliada contra el envejecimiento (Foto. Canva)
Carmen Bonilla
6 marzo 2025 | 15:00 h
Archivado en:

El mundo de la medicinaestética avanza a pasos agigantados, ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras y efectivas para combatir los signos del envejecimiento. Uno de los tratamientos que ha ganado popularidad en los últimos años es Morpheus8, una técnica revolucionaria que combina radiofrecuencia y 'microneedling' para estimular la producción de colágeno y elastina, logrando una piel rejuvenecida y firme sin necesidad de pasar por el quirófano.

Celebridades de la talla de Lindsay Lohan, Kim Kardashian o Paula Echevarría han recurrido a Morpheus8 para mantener su piel joven y radiante. La Dra. Almudena Royo, especialista de IML Clinic, explica en detalle este tratamiento que se ha convertido en el secreto de belleza de muchas 'celebrities'.

"Es un tratamiento relativamente rápido, bien tolerado aplicando anestesia tópica, no requiere de baja o periodo de recuperación largo, no modifica la armonía facial y puede combinarse con otros tratamientos"

Morpheus8 es un tratamiento de radiofrecuencia que se aplica mediante la técnica de 'microneedling'. Se utilizan unos filamentos de oro que aseguran que el calor se deposite en la dermis media o la hipodermis, según el objetivo que se quiera alcanzar. "Es un tratamiento relativamente rápido, bien tolerado aplicando anestesiatópica, no requiere de baja o periodo de recuperación largo, no modifica la armonía facial y puede combinarse con otros tratamientos cuyo objetivo es la colagenización", explica la Dra. Royo.

RESULTADOS VISIBLES Y DURADEROS

Los resultados de Morpheus8 pueden comenzar a notarse desde la primera semana, aunque para obtener resultados prolongados se recomiendan entre tres y cuatro sesiones, espaciadas en cuatro semanas entre sí. "Los resultados son acumulativos y, por tanto, en IMLClinic recomendamos una o dos sesiones de mantenimiento al año", añade la Dra. Royo.

Morpheus8 actúa aumentando la temperatura intradérmica a unos 60-65 grados, lo que desencadena una serie de reacciones que estimulan la producción de colágeno y elastina, las proteínas encargadas de mantener la piel firme y elástica. "Su mecanismo de acción implica un aumento de temperatura intradérmica de unos 60 a 65 grados, a partir del cual se desencadenan reacciones en cascada por estímulo de las proteínas de choque térmico que finaliza con la activación de su target o célula diana, que es el fibroblasto senescente y, por tanto, con la formación de nuevas fibras de colágeno y retracción del ya existente, generando más firmeza y redensificación de la piel", detalla la Dra. Royo.

¿ALTERNATIVA AL LIFTING FACIAL?

Si bien Morpheus8 es un tratamiento efectivo para mejorar la firmeza y la textura de la piel, no debe considerarse una alternativa al 'lifting'facial en casos de flacidez severa. "No y no debe plantearse así, porque puede generar expectativas en pacientes con un grado de flacidez medio/alto que no lleguen a ser satisfechas", advierte la Dra. Royo. "Morpheus8 debe considerarse como una herramienta importante en el campo de la medicinaestética para mantener la firmeza cuando todavía no se ha perdido del todo y alargar el tiempo en el que el paciente puede llegar a plantearse realmente un 'lifting'quirúrgico".

Morpheus8 es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles, siempre y cuando sea realizado por un profesional cualificado que ajuste los parámetros del tratamiento a las necesidades de cada paciente

Morpheus8 es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles, siempre y cuando sea realizado por un profesional cualificado que ajuste los parámetros del tratamiento a las necesidades de cada paciente. Para garantizar el éxito del tratamiento, es importante seguir una serie de cuidados previos y posteriores, como mantener la piel hidratada, beber mucha agua, tomar proteína y evitar la exposición solar directa en las zonas a tratar.

MEJORA PROGRESIVA

Los pacientes suelen notar una mayor luminosidad y turgencia en la piel desde la primera semana. Con el paso de los meses, la piel se vuelve más firme, densa y rejuvenecida. Morpheus8 puede combinarse con otros tratamientos para potenciar sus resultados. En IML Clinic, se recomiendan estrategias personalizadas que sinergian los resultados.

El auge de Morpheus8 en redessociales y su asociación con figuras públicas como LindsayLohan ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, es importante que los pacientes tengan expectativas realistas sobre los resultados del tratamiento. "Es un tratamiento que parece un 'top' cuando un famoso se lo realiza, pero, independientemente de esto, sus resultados lo ubican como uno de los más demandados", concluye la Dra. Royo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.