El BBL o el levantamiento de glúteos brasileño ha sido uno de los procedimientos más populares para realzar y aumentar los glúteos. Sin embargo, cada vez hay más pacientes que desean revertir sus resultados de BBL. En los últimos años, cada vez son más los pacientes que buscan revertir sus procedimientos para volver a una apariencia más natural. Muchos ahora afirman que es el "fin de la era BBL" liderada por celebridades como las Kardashian.
Durante el procedimiento de BBL, se extráe la grasa no deseada de otras áreas del cuerpo, como son el abdomen, la espalda, los muslos o los flancos, mediante liposucción y lipoescultura. Posteriormente, la grasa recogida se inyecta en forma de microgotas en toda la capa de grasa de los glúteos para crear una apariencia más llena y elevada. Sin embargo, con un aumento de peso o los BBL exagerados, su tamaño se puede volverse desproporcionado con respecto al cuerpo del paciente.
¿POR QUÉ QUIEREN REVERTIR SU BBL?
La razones por las que los pacientes buscan revertir su BBL son diversas. Entre las más populares está la insatisfacción con el resultado, el aumento desproporcionado, la asimetría, celulitis o un cambio en las preferencias y tendencias naturales.
En ocasiones, puede ocurrir que se realiza una transferencia de grasa de gran volumen para crear nalgas excesivamente grandes. Este resultado puede generar una sensación desagradable de glúteos al observar un tamaño muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
La insatisfacción con el resultado, la asimetría o el cambio de modas son las principales razones para revertir un BBL
Otro conflicto es el aumento de peso. Esto puede resultar en una mayor expansión de las células grasas dentro de los glúteos y, por lo tanto, un agrandamiento extra de las nalgas. Desafortunadamente, este aumento no siempre es uniforme y puede resultar en una forma no deseada.
El cambio de opiniones o de moda también es una de las razones más comunes entre aquellas personas que buscan revertir los efectos de su BBL. Actualmente, la tendencia de unos glúteos realzados ha sufrido un descenso y, ya no es una de las modas o estándares en belleza que tanto triunfaban hace unos años.
¿CÓMO REVERTIR UN BBL?
La reversión de un levantamiento de glúteos brasileños implica algo más que una liposucción. Hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de realizar este procedimiento. En primer lugar, para determinar si la reversión será exitosa debe haberse realizado el BBL adecuadamente. Por ejemplo, si el cirujano realizó el BBL inyectando grasa en el músculo glúteo, la grasa en ese lugar no se puede eliminar de manera segura. En estas situaciones es recomendable un levantamiento de glúteos tradicional para eliminar el tejido de los glúteos y levantar y remodelarlos.
Otra de las consideraciones tiene que ver con la calidad de la piel, su capacidad para contraerse o estirarse. Con el paso de la edad, la elasticidad disminuye y la grasa es lo que ayuda a conservar la forma de los glúteos. De forma que, si se elimina la grasa, la piel que tiene poca elasticidad puede hundirse o perder forma. En estos casos, se puede requerir el estiramiento de la piel o eliminación del exceso de piel en la cirugía.
La cantidad de grasa eliminada también puede ser determinante a la hora de resultar en una piel flácida o no. Cuando se elimina un gran volumen de grasa, es posible que la piel no pueda contraerse completamente y adaptarse a los nuevos contornos.
ALTERNATIVAS
Algunos casos requieren de una reducción menor o moderada, y tienen una gran calidad de piel. En ese escenario, el cirujano plástico puede usar una liposucción asistida por ultrasonido para eliminar el exceso de grasa transferida a la vez que esculpe y remodela el aspecto de los glúteos.
Normalmente, en las reversiones, los pacientes no quieren volver al resultado original. Muchos conservan su deseo de mantener una apariencia mejorada, pero no tan exagerada como el protocolo brasileño. Ante ello, es posible realizar una liposucción con el fin de eliminar solo el exceso de grasa y dejar al paciente con el volumen y la forma que deseaba en primer lugar.
Aunque, si es necesario emplear una reducción significativa, el cirujano puede emplear un método de restauración y remodelación para reducir, levantar y remodelar los glúteos para crear uan zona más elevada, aunque más reducidos. Otro inconvenientes es que, puede estimular la aparición de celulitis, hoyuelos y laxitud en la piel.