¿Quién no ha usado alguna vez un filtro en TikTok o Instagram para eliminar ciertas imperfecciones? Estos filtros que podemos encontrar en cualquier red social han revolucionado el mundo por completos. Un giro 360 a la forma de vernos y de qué nos vean. Una herramienta que se puede utilizar para absolutamente todo, desde bailar, cantar hasta para reírnos, vernos mejor la cara y maquillarnos. Su uso en exceso puede a llegar a obsesionarnos hasta que nosotros mismo percibamos la realidad de manera distorsionada.
La TikToker de belleza Grace Choi ha creado un filtro para maquillarnos las cejas y resaltar su belleza natural. Se trata de una plantilla con una serie de guías que ‘ayudarán’ a tener la mirada mucho más abierta y bonita. Pero, ¿es este filtro realmente para todos por igual? ¿Ayuda de verdad a la hora de maquillarnos las cejas? ¿Es una buena sustitución de un profesional y ahorro de dinero? La experta en microblading Anabel Gornés advierte sobre esta nueva tendencia.
“Los filtros, tanto de TikTok como de Instagram, cumplen diferentes funciones, pero nunca sustituirán la mano de un profesional. Somos nosotros, los expertos, los indicados para preparar y ‘leer’ el rostro y proceder con aquella técnica que más favorezca a cada uno de ellos” comenta Anabel Gornés. En ocasiones, hay usuarios que intentan realizar lo que les dice el filtro y los errores pueden ser desastrosos. Un ejemplo de ello es una chica que utilizó el filtro de cejas de Grace Choi y en vez de maquillarlas se las afeitó.
Esta herramienta ayuda a tener una ligera idea de cuáles son las medidas de nuestra cara. La diferencia es que cada rostro es único, es imposible que funcione igual en todos ya que no es personalizado. El diseño de cejas tiene que estar 100% realizado y diseñado por un profesional porque siempre te recomendará lo que más beneficie a tu rostro. "No se puede intentar sustituir nuestra maestría con el Tíbori con medidas estándares realizadas por IA. La usuaria de TikTok @_andyandrea decidió afeitarse las cejas porque interpretó que este filtro también indicaba que lo que sobraba lo podía eliminar, cuando en realidad debería haber acudido a un experto para que le hiciese un diseño de cejas a medida”, añadió la creadora del método GORNÉS ARCHITECTURAL BROWS®.
Dentro de las tendencias que hay para retocar las cejas una de las practicadas es 'Fox Eye'. Esta consiste en afeitar la mitad de la ceja para 'potenciar' la mirada. Un recurso que puede traer resultados negativos para nuestro rostro.
4 PASOS A SEGUIR PARA TENER UNAS CEJAS PERFECTAS
Si quieres lucir unas cejas ideales en tiempo récord, Anabel Gornés nos da la mejor guía para que puedas conseguirlas:
- Primero, coge el lápiz de maquillaje y colócalo en horizontal arriba del párpado móvil para saber cuanto mide tu ceja y marca el inicio y el final de la cola de la ceja.
- Luego, peina las cejas hacia arriba para encontrar el ancho perfecto.
- Con el lápiz de maquillaje, ve rellenando los huecos para dar forma y espesor.
- Por último, usa un fijador para que estén perfectas todo el día.