Múltiples estudios apuntan que el 83% de las mujeres sienten más presión que los hombres por mantener un aspecto rejuvenecido. Aunque se han conseguido grandes cambios tanto a nivel social como cultural que han contribuido a lucha de los estereotipos sobre la belleza femenina, todavía queda mucho por hacer. En ese sentido Carmen Navarro aporta algunos consejos para vivir con salud y cabeza.
La edad, belleza y autoestima están directamente relacionadas con la manera que la que envejecemos. No solo a novel exterior, sino en nuestro interior. Carmen es una gran defensora del equilibrio y belleza holísticos. Un 360 grados en el que salud, belleza y equilibrio son la clave para envejecer de manera saludable y con un autoestima alta. El edadismo es la discriminación, estereotipos y prejuicios basados en la edad. Un concepto que no debería existir pero que, a día de hoy, continuamos usando.
Existen dos formas de envejecimiento: la biológica y la social. La forma de envejecer que afecta a nuestra piel en el ámbito cutáneo hace referencia al deterioro celular por el paso del tiempo. Mientras que, el envejecimiento social supone la jubilación que interpreta que las personas que no trabajan dejan de ser útiles para la sociedad.
El 17% de las mujeres se han visto discriminadas por la edad en relación a la belleza
El envejecimiento cutáneo, el que es visible en la piel, es la principal discriminación de las mujeres en relación a la belleza. Es la asociación de la pérdida del atractivo con el edad, un fenómeno que se incrementa al traspasar la barrera de los 40 años. Cuando el 17% de las mujeres se han visto discriminadas por la edad en relación a la belleza.
Una realidad que empeora con las redes sociales. En ese sentido, los filtros de las plataformas digitales han traspasado las fronteras y han llegado hasta las consultas estéticas, donde los profesionales han presenciado a personas muy jóvenes demandando retoques estéticos “cuando no es el momento”, incide Navarro.
La experta en belleza defiende la prevención y el well-aging, la importancia de cuidarse a cualquier edad y en todos los aspectos, para envejecer de la mejor manera posible. El objetivo es sentirse bien con la edad que tengamos en cada momento. Así, Carmen Navarro combate el edadismo, con la implantación de un nuevo protocolo dedicado a las personas mayores de 60 años.
LOS EXOSOMAS
Cuando el organismo siente una amenaza, es capaz de buscar mecanismos de defensa y regenerar la piel. No obstante, si cuenta con una ayuda extra como son las aportaciones que ciertos tratamientos tienen, los resultados pueden ser más rápidos y más efectivos. Ante ello, Carmen Navarro presenta los exosomas, unas partículas que ayudan a potenciar la regeneración.
“Se tratan de estructuras muy pequeñas en forma de vesículas, como si se trataran de diminutos vehículos de transporte que contienen proteínas de las células, y porciones de ADN y ARN. Consiguen una función increíble y es la de reprogramar las células que las rodean y de esa manera consiguen que crezcan y se regeneren. Salen de la célula y se dedican a transportar datos genéticos”. La propias células enseñan a otras cuándo y cómo repararse. Además, al contener aminoácidos, proteínas, péptidos y factores de crecimiento, consiguen regenerar y revitalizar tanto la piel como el cabello. Una sinergia de elementos que proporciona varios beneficios como:
- Poder regenerador
- Aportan luminosidad a la piel
- Contribuyen a pieles secas, acnéicas y atópicas
- Reducen la producción de melanina