Estos son los tratamientos que han revolucionado el mundo capilar

Los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo.

Estos tratamientos han ido cambiando a lo largo de la historia
Estos tratamientos han ido cambiando a lo largo de la historia
Estetic
18 noviembre 2018 | 22:00 h

Hoy en día, los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo. Métodos que han perdurado a través de los tiempos cambiando, a mejor, la vida de todas las mujeres y la de muchos hombres, que hoy también se cuidan de forma especial su cabello. Pero, ¿cuáles son esos tratamientos? La estilista capilar Eva Milla nos los cuenta.

1. Tintes y coloraciones para el pelo. Nos remontamos al Imperio Romano y a la época dorada de Egipto para conocer las primeras tendencias de color en el pelo, siempre utilizando tintes naturales. En estas épocas se utilizaban tonos oscuros, no llegando a la moda de decolorar el pelo, por considerar este color puro y angelical.
En este sentido, a lo largo del tiempo las posibilidades han ido incrementando contando ahora con tres tipos de coloración: temporal, semipermanente y permanente. Las tres determinadas por el tipo de producto que se utiliza y su durabilidad.

2. La permanente en el pelo cumple 110 años. El rizo en el pelo cuenta ya con 110 años. Y es que, fue un peluquero alemán, Karl Nessler, el que mostró a todas las mujeres del mundo con pelo lacio y liso, cómo cambiarían sus vidas consiguiendo un rizo en su cabello que duraría aun mojándolo. Nessler, después de investigar durante varios años, consiguió patentar su invento y demostró, primero en su salón de belleza de Londres y más tarde en su elitista centro de Nueva York, la utilización de una combinación de químicos caústicos a temperaturas bajas para no quemar el cabello que causó sensación entre todas las mujeres del mundo. Esta tendencia se ha mantenido durante décadas. 

3. Alisado brasileño. Nació en Brasil en el año 2000, aunque a nuestro país llegó mucho más tarde y, desde entonces, ha supuesto una auténtica revolución. El alisado brasileño reestructura el pelo al mismo tiempo que lo alisa. Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello. ''Hay muchas diferencias en los tratamientos de queratina, dependiendo de la formulación. Uno de los más solicitados es la fórmula que no contiene formol'', señala la estilista. Y añade que, ''un auténtico tratamiento de queratina para que tenga resultados óptimos debe ser progresivo''. El tratamiento suele durar unos seis meses y va mejorando sus resultados según se va repitiendo.

4. Alisado de ácido hialurónico. Conocido mundialmente por su exclusiva e innovadora fórmula para alisar el cabello, este contiene ácido hialurónico, el elixir de la eterna juventud y colágeno hidrolizado. Es un tratamiento originario de Brasil, apto para personas con el cuero cabelludo muy sensible y pelo muy fino que permite siempre mantener su volumen. El alisado de ácido hialurónico es compatible con cualquier química y deja el cabello con un liso natural, brillo intenso y una textura indescriptible.

5. Extensiones capilares. Nos tememos que remontar a las tribus africanas para conocer el origen de las extensiones de pelo ya que fueron ellas las que comenzaron a utilizarlas. En los últimos años esta tendencia se ha extendido entre todas las mujeres, ya que es una forma no invasiva de cambiar de aspecto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído