El acné surge a consecuencia de muchos factores como la mala alimentación, la tendencia a tener la piel grasa, la pubertad, el uso de productos inadecuados y también por hacernos mal la rutina facial.
Sobre todo las personas con tendencia a tener la piel grasa deben tener cuidado en su rutina de cuidado porque puede favorecer a la aparición de acné. Cuando nos sometemos a una rutina facial es muy común cometer cinco errores que hacen empeorar nuestros granos.¿No sabes cuáles son? ¡Toma nota!
No limpiar la piel a diario. Es un paso obligatorio que deberíamos practicar todos los días, sin excepción. Tanto por la mañana, como por la noche estemos o no maquilladas. Con la limpieza eliminamos todos los restos de suciedad que tenemos en el rostro después de todo el día. Si no limpiamos el rostro adecuadamente se obstruyen los poros y se disminuye el flujo sanguíneo. Aura Serras, directora de iS Clinical España recomienda usar el Cleasing Complex.
No desmaquillarse antes de la limpieza. “Este es uno de los errores más comunes de las personas que se maquillan a diario. Si te maquillas, es fundamental que te desmaquilles antes de la limpieza, ya que los limpiadores faciales pueden mejorar el desmaquillado, pero no lo sustituyen. Lo mejor para eliminar el maquillaje más denso es utilizar agua micelar con un disco de algodón y tras ello, continuaron un limpiador facial. Mi recomendación es Micellar Water Lash Washde RevitaLash Cosmetics”, afirma la directora de RevitaLash Cosmetics
No exfoliar la piel. La exfoliación es clave para eliminar las toxinas y suciedad más profunda de la piel. Es muy común, que cuando tenemos acné abusemos de este proceso, pero lo cierto es que tampoco es beneficioso hacerlo. Tal y como señala Aura Serras, “si usas a diario un limpiador con exfoliantes físicos (como gránulos o partículas) esto puede provocar inflamación, infecciones e incluso empeorar condiciones como el acné. La solución pasa por limitar la exfoliación a una vez a la semana o utilizar otras alternativas como exfoliantes químicos suaves”. Aura recomienda usar Active Peel System de iS Clinical.
Utilizar cualquier toalla para secarnos. “Todos sabemos que las toallas acumulan bacterias y que no cambiarlas, sobre todo, cuando nos secamos el rostro tras la limpieza es incluso peor que si no te la lavas. La solución es simple: cambia la toalla a diario para evitar que en ella habiten las bacterias que pueden llegar a tu piel y causarte problemas como el acné”, afirma Aura Serrás, directora de iS CLINICAL.
No hidratar la piel. "Las pieles grasas necesitan hidratación exactamente igual que cualquier otra. Si la cara está bien hidratada se ayuda a disminuir la inflamación propia del acné. Optar por productos con bases acuosas que no nos aporten una textura densa a la piel es una buena opción” Para incorporar ácido hialurónico a tu rutina el sérum Hydra-cool sérum de iS Clinical está indicado para todo tipo de pieles.