Cuidarse la piel es una cuestión de salud, no solo de belleza como tiende a pensarse.
Y si hay algo en lo que están de acuerdo todos los expertos es que ningún producto ni tratamiento será 100% efectivo si la piel no está preparada para recibirlo, y para eso, es imprescindible que la piel esté limpia.
No solo limpia de maquillaje, sino también de contaminación, de las partículas que a lo largo del día se van depositando en el rostro y, de ahí, que el paso fundamental e imprescindible para los dermatólogos sea la limpieza facial.
Tal y como nos explica la dermatóloga Cristina Eugren en el podcast 'La Huella de la Piel', lo ideal sería limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Sin embargo, consciente de que vivimos acelerados y de que alguno puede andar un poco despistado, nos comparte su truco para que, al menos, hagamos la limpieza facial una vez al día.
"Mete el gel limpiador en la ducha, porque te lo vas a aplicar, seguro, una vez al día, cuando te duches", y para hacer una rutina perfecta, Eguren indica "si metes también el exfoliante en la ducha, haces uno tras otro".