Llega el buen tiempo y todos queremos vernos bien con la ropa de verano, los vestidos más ligeros o los bañadores y bikinis. Sin embargo, aunque nos entren las prisas en primavera, "los cuerpos del verano se cultivan en invierno", tal y como nos cuenta Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept y experta en belleza, en el podcast 'La Huella de la Piel'.
Todos sabemos que es importante seguir los consejos de un profesional, que nos paute una rutina de cuidados para casa y si, además, podemos realizar ciertos tratamientos en centros de belleza mejor aún. Además, también es necesario hacer deporte, mantener una alimentación equilibrada y sana, tomar productos diuréticos que nos faciliten el tránsito intestinal...
Sin embargo, más allá de tratamientos o cosmética para lucir cuerpazo, uno de los pasos clave está en nuestras manos y no... no siempre lo cumplimos. Se trata de "beber agua de forma continuada durante todo el día, todos los días del año".
Si eres de los perezosos que se 'olvidan' de beber, no tienes excusas "puedes ponerte una alarma cada hora o llevar una botellita de agua contigo"
Para la experta, es importante "no confundir el agua con otro tipo de líquidos: ni zumos, ni batidos... En todo caso, lo podríamos sustituir por infusiones, por nada más". Y es que, el agua es vital para mantener la hidratación del cuerpo, para regular el tránsito intestinal, y para mantener la piel más bonita y luminosa.
Y si eres de los perezosos que se 'olvidan' de beber, no tienes excusas "puedes ponerte una alarma cada hora o llevar una botellita de agua contigo", asegura la directora de TBC.
Un punto a tener en cuenta, según numerosos estudios científicos es que, si bebes porque realmente te lo pide el cuerpo, cuando tenemos sed, es que nuestro cuerpo ha entrado en deshidratación y eso tenemos que evitarlo a toda costa.
Por supuesto, también hay que hidratar el cuerpo con productos en casa o en cabina. "Si el cuerpo no está hidratado, hasta poner y quitar ropa supone una agresión para la piel", por ejemplo, explica Torralba, "cuando nos quitamos un vaquero ajustado y se escama un poco la piel, eso es porque el cuerpo no está hidratado".
Además, también es muy importante la exfoliación, Paz Torralba lo recomienda "mínimo 2 veces al mes, aplicar un buen producto de scrub, con las manos o guantes"; y, por supuesto, no olvidar después de la exfoliación, hidratar de nuevo la piel.
Recuerda que puedes escuchar todos los capítulos en Spotify, Ivoox o Soundcloud.