Adelgazar, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar son algunos de los propósitos más frecuentes que hacemos cuando empieza un año nuevo. Sin embargo, llegar a cumplirlos puede resultar complicado sin una pequeña ayuda que nos permita mantener nuestra fuerza de voluntad y no volver a caer en los malos hábitos.
Por este motivo, Royal Hideaway Sancti Petri, epicentro de bienestar y belleza, presenta Hypno Diets Program, un programa diseñado para aquellos que busquen integrar en su vida objetivos saludables y combatir vicios como dejar de fumar.
El programa consta de cuatro sesiones de hipnosis clínica guiada por un hipnoterapeuta especializado. Antes de comenzar la primera sesión, el paciente deberá someterse a una sesión informativa, necesaria para que se encuentre tranquilo y confíe en el tratamiento, logrando así llegar a un estado de concentración y de relajación extrema. En esta sesión es donde se abordará el problema que se quiera tratar.
Antes de comenzar la primera sesión, el paciente deberá someterse a una sesión informativa, necesaria para que se encuentre tranquilo y confíe en el tratamiento
Tras ello, cada sesión de hipnosis constará de tres fases:
-La inicial o fase de preparación. Las sesiones hipnóticas se inician con una fase de relajación profunda. Para ello existen varias técnicas, de contracción/relajación o a través de visualizaciones. Tras ello, se le induce el estado hipnótico a través del conteo hacia atrás, la escalada de la montaña o al acceder a un lugar imaginario donde nada malo le puede suceder.
-La segunda o fase de sugestión. Una vez alcanzado el estado deseado se le da al paciente una serie de indicaciones sencillas y directas, de fácil cumplimento, sobre cómo actuar ante la situación del problema que se esté tratando.
-La tercera o fase final. El tratamiento finaliza sacando al paciente del estado hipnótico, utilizando el procedimiento de inducción en sentido contrario, conteo hacia delante, bajada de la montaña o salida de lugar especial.
''Nada más terminar el programa, el paciente notará una relajación notable y una mayor tranquilidad eliminando cualquier rastro de estrés y ansiedad. Esto le ayudará a llevar una vida más saludable, comiendo más sano y dejando malos hábitos, como el tabaco'', afirma Toñi Leal, Wellnes Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.