El tratamiento consiste en hacer ejercicio de manera pasiva por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos
Esta alternativa consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, por ejemplo, a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.
“Aunque no es comparable a hacer ejercicio de manera activa en un gimnasio, es la opción perfecta para aquellas personas más perezosas, ya que permite activas considerablemente a nivel muscular”, explica Pilar Vela, fit setter del hotel.
De esta forma, el tratamiento, que toma su origen en el masaje tailandés, mejora la condición física y afecta positivamente al sistema circulatorio, a la elasticidad, y a los músculos, evitando el anquilosamiento producido por la falta de actividad.
TÉCNICAS SIN MOVILIDAD
- Masaje de estiramiento de extremidades: se estiran las extremidades, manos y piernas, para aumentar la elasticidad, mientras se hace presión con las manos en cepillo para rebajar los músculos de ambas zonas.
- Tapping: sin utilizar agujas, se aplican técnicas de acupuntura para trabajar sobre los puntos energéticos corporales que más lo necesitan.
- Técnica nudillar: ésta permite relajar las áreas más problemáticas. Se trabajará también con nudillos mientras se estiran zonas como los brazos, las piernas o la espalda.
- Compresión circulatoria:se hace una compresión estática que se mantiene durante un tiempo determinado para asegurar relajación y calentamiento muscular.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es