El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro más delicada y por eso conviene cuidarla de forma específica.
Con la ayuda de Lissette Anziani, química y fundadora de la firma de cosmética vegana Kóoch Green Cosmetics, repasamos algunos errores habituales en el cuidado de esta delicada piel.
-Empezar a usarlo muy tarde. A partir de los 25 años es aconsejable utilizar un producto específico para el contorno de los ojos. A partir de esa edad, la piel empieza a envejecer y, de esta manera, protegeremos esta delicada zona del envejecimiento prematuro.
-Aplicarlo al final de la rutina. Lo más aconsejable es aplicarlo después de la limpieza, antes del sérum y de la crema.
El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro más delicada y por eso conviene cuidarla de forma específica
-Coger demasiado producto. Aunque depende de la textura y de cada contorno, en líneas generales, el equivalente a un grano de arroz sería suficiente para los dos ojos.
-Aplicarlo en el lugar equivocado. El contorno de ojos se debe aplicar en el hueso orbital. No se aplica en la ojera y solo se puede aplicar en el párpado superior si el producto lo especifica.
-Extenderlo bruscamente. La piel del contorno de los ojos es muy fina, por eso a la hora de aplicar el producto hay que hacerlo de forma suave, usando el dedo anular y sin extender la crema, con pequeños golpecitos y acabar con un suave tecleo.