¡Estas muy gorda!, ¡estás muy delgada!, ¡tienes una tripa muy fea!, ¡no me gustan tus piernas! y multitud de frases más que muchas de nosotras hemos escuchado a lo largo de nuestra vida.
Hay una cosa que debemos tener clara, los cuerpos perfectos no existen por mucho que intentemos idealizar la imagen de un cuerpo 10.
Existen mucho factores que intervienen en nuestra imagen física, la dieta, nuestro estilo de vida o incluso haber pasado por un embarazo, ya que en muchos casos, el cuerpo de la mujer nunca vuelve a ser el mismo o lleva un gran esfuerzo.
Muchos son los factores que intervienen en nuestra imagen física, la dieta, nuestro estilo de vida o incluso haber pasado por un embarazo
Es probable que después de tu embarazo tengas la piel y la grasa de alrededor del abdomen colgando, esto se conoce como estómago pannus o vientre de delantal.
Es algo común también cuando se tienen cambios de peso muy bruscos u obesidad, ya que el exceso de tejido de la forma corporal anterior puede colgar y variar su longitud y tamaño.
¿Tiene solución? La respuesta es sí, es algo que se puede solucionar de una forma u otra.
Las personas con un caso leve, pueden disminuir el tamaño mediante la dieta y el ejercicio, ya que la combinación de ambas ayudará a reducir la grasa de todo el cuerpo.
Eso sí, no te centres únicamente en hacer abdominales, lo recomendable es ejercitar todo el cuerpo. La mejor opción es combinar entrenamiento cardiovascular, de intervalos y de fuerza.
- Entrenamiento cardiovascular. Este tipo de ejercicio ayuda a bajar de peso y contribuye con el fortalecimiento del corazón. Algunas opciones son caminar, correr, saltar, bailar o cualquier otra actividad que te mantenga en constante movimiento.
En casos más graves se puede recurrir a la cirugía, esta se hace a través de una paniculectomía
- Entrenamiento de intervalos. La opción perfecta para aumentar tu fuerza y quemar la grasa. Lo recomendable es ir alternando ejercicios moderados con otros más fuertes para así quemar más calorías en el menor tiempo posible.
- Entrenamiento de fuerza. Es el pilar para conseguir tus objetivos, este entrenamiento ayuda a quemar grasa y tonificar músculo con el cardio. Algunos ejercicios como levantar pesas o hacer sentadillas son muy efectivos.
En casos más graves se puede recurrir a la cirugía, esta se hace a través de una paniculectomía. Es un procedimiento que ayuda a eliminar el exceso de la piel y los depósitos de grasa que componen el pannus.
Otra opción es combinar dos procedimientos, la paniculectomía con la abdominoplastia, ya que una cirugía de abdomen puede ayudar a tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de colgajos.