Con el paso del tiempo, la grasa localizada y la pérdida de firmeza son nuestros mayores enemigos. Es imposible que esto no ocurra, pero podemos prevenirlo y en cualquier caso, ponerle solución gracias a la Medicina Estética.
La doctora Carmen Martín, especialista en Medicina Estética y Cosmética nos trae Slim & Firm, un tratamiento corporal personalizado para aquellas zonas en las que quieres perder cúmulos de grasa localizada y reafirmar la piel.
Este tratamiento está especialmente indicado para eliminar grasa de caderas, abdomen, muslos, rodillas y brazos.
TRATAMIENTO
- Intralipolisis. Esta técnica "consiste en inyectar varios ingredientes, derivados del desoxicolato de sodio, de efecto lipolítico y drenante, en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dichas sustancias ayudan a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático.
Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural", explica la Dra. Carmen Martín.
- Técnica HICU. Lo anterior se complementa con esta novedosa técnica, que actúa rompiendo el adipocito y liberando la grasa localizada, aplicando ultrasonidos a frecuencia y potencias específicas HICU, en las zonas previamente infiltradas.
Las ondas ultrasónicas producirán grandes y súbitos aumentos de temperatura en zonas puntuales de los ingredientes activos inyectados previamente. Estos incrementos de temperatura producen a su vez microburbujas de gas que, en milésimas de segundo, implosionan y se colapsan produciendo una onda de choque que romperá aun más los adipocitos cercanos, especialmente aquellos muy dilatados.
- Biodiatermia. Se lleva a cabo con un equipo de última generación que emite ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos, aumentando la elasticidad cutánea y aportando firmeza a la piel.
Todo esto podría complementarse a su vez con maderoterapia o masaje anticelulítico drenante, para aumentar los canales de drenaje de la grasa disuelta.
Y para potenciar el efecto de firmeza de la piel, también se podría añadir una mesoterapia con productos reafirmantes como silicio y/o un masaje manual con más principios activos reafirmantes como la centella asiática, así como tratamiento domiciliario con cremas lipolíticas, anticelulíticas o reafirmantes.