La Banana Subglútea, también conocida como “banana rolls” en inglés, es una afección que se refiere al “tejido adiposo que se acumula justo debajo de los glúteos creando una especie de pliegue horizontal justo en la parte superior del muslo trasero”, explica la experta Gema Cabañero, fundadora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero.
Desde la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero han lanzado su protocolo Slim&Fit Pro, un programa reafirmante que combina ondas acústicas de alta energía, radiofrecuencia resistiva y el sistema de masaje activo rotacional profundo (MARP). Con el objetivo de actuar desde el interior con nutricosmética avanzada 180 The Concept, para eliminar la grasa y mejorar el aspecto de la piel desde la primera sesión.
"Puede estar motivada por un estilo de vida sin actividad física y con una alimentación con exceso de azucares y alimentos ultraprocesados"
En ese sentido, esta acumulación de grasa en forma de media luna puede tener su origen en diferentes factores que no están relacionados necesariamente con la edad, el peso o la celulitis. De hecho, puede aparecer a cualquier edad e incluso en mujeres jóvenes con la piel tersa.
Algunos de los motivos más comunes de su aparición son, “por ejemplo, factores genéticos que hacen que algunas personas acumulen con mayor facilidad grasa en esta zona y factores metabólicos y hormonales que afectan a cómo el cuerpo redistribuye la grasa, provocando su acumulación en esta área en la que ya de por sí la circulación sanguínea no es buena. También puede estar motivada por un estilo de vida sin actividad física y con una alimentación con exceso de azucares y alimentos ultraprocesados”, explica la experta.
PROTOCOLO RECOMENDADO
De cara a disminuir la apariencia de esta afección es imprescindible practicar ejercicio y cuidar la alimentación. No obstante, existen tratamientos no invasivos que ayudan a tonificar la zona de las piernas y glúteos disminuyendo la retención de líquidos y reafirmando la zona. Desde la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañer han creado su protocolo Slim & Fit Pro que combina dos formas de aparatologías: el CELLACTOR SC1-ULTRA y el equipo ZIONIC.
En palabras de Gema: “Slim & Fit Pro permite actuar de manera localizada en zonas corporales rebeldes gracias a la unión de las ondas de choque con el sistema de masaje activo rotacional profundo (MARP) y la radiofrecuencia resistiva. Se logra penetrar en los tejidos y desestructurar la grasa al aumentar la permeabilidad de las células”. Su funcionamiento reside en las ondas acústicas de gran energía que impactan en el interior de los tejidos para permeabilizar las células. De esta manera, permiten la extracción de grasa sin dañar la piel y activando la circulación sanguínea.
Por otro lado, su sistema de masaje rotacional constituye una terapia biomecánica muy eficaz y segura que estimula el tejido muscular y dérmico en profundidad. Además, activa los procesos fisiológicos de recuperación de los tejidos. Gracias a su combinación con radiofrecuencia, el protocolo potencia exponencialmente estos resultados y estimula la producción de nuevo colágeno y elastina, que también ayudar a una mejor apariencia de la zona.
- En primer lugar, es necesario realizar un análisis corporal a través del diagnóstico Inner Wellness. A través de este diagnóstico se obtiene una fotografía integral del organismo que permitirá a los profesionales de la clínica evaluar el estado actual del paciente y ver tanto los factores internos como externos que afectan al bienestar.
- Comienza con el protocolo Slim&Fit Pro en cabina sobre la zona a tratar. Primero, se aplica la aparatología CELLACTOR SC1-ULTRA y se emiten ondas e impulsos vibratorios sobre superficies amplias, para activar el sistema linfático, reestructurar el tejido y ayudar a que los músculos se relajen. Con esto se consigue drenar los tejidos adiposos que se encuentran acumulados bajo la piel, siendo capaz de desestructurar y eliminar las cadenas de células grasas, acabando con la celulitis y mejorando la apariencia de la piel.
- Después, se aplica el equipo Zionic, que combina un masaje activo rotacional profundo con radiofrecuencia resistiva concentrada para conseguir efectos reductores, drenantes, reafirmantes y tonificantes.
- Finalmente, el protocolo acaba con una sesión depresoterapia. A través de la presión de aire que se ejerce sobre las piernas se ayuda a aumentar los resultados obtenidos, mejorando la circulación sanguínea y promoviendo la relajación y regeneración muscular.
NUTRICOSMÉTICA
Según la experta, Gema Cabañero, “la clave para que un tratamiento en cabina sea 100% efectivo es, además de un diagnóstico exhaustivo, combinarlo con una fórmula nutricosmética que actúe desde el interior completando y potenciando los beneficios que se consiguen con la aparatología”.
Por eso, la clínica recomienda combinar el protocolo de Slim&Fit Pro con el Plan Celulitis del método de nutricosmética 180The Concept. Este estimula la lipólisis y activa los procesos del organismo, para poder tratar los distintos tipos de celulitis, incluida la celulitis por glicación, a la vez que se mejora la circulación y retención de líquidos. Además, también favorece la producción de colágeno y alisa la piel.