El verano cada vez está más cerca y con él llegan las preocupaciones y complejos de volver a enseñar la piel. Algunas de las principales preocupaciones son la flacidez en abdomen y piernas, así como las estrías o la celulitis.
La grasa corporal es uno de los retos más difíciles de abordar a la hora de adelgazar o tonificar la figura. Aunque no nos guste, la grasa esencial es muy importante para proteger nuestros huesos y órganos, tiene unas funciones vitales en el cuerpo y es nuestra fuente de energía. Y es que, el porcentaje de grasa, dentro de lo saludable, debería variar del 6% al 24% en los hombres y entre el 14% y el 31% en el caso de las mujeres.
Sin embargo, la grasa no esencial o en exceso, se guarda como una reserva extra y supone un incordio a la hora de perder peso. A través de una dieta variada y ejercicio físico es posible perderla. No obstante, a veces eso no es suficiente y se recurren a los tratamientos estéticos.
La estimulación muscular puede alcanzar una profundidad dérmica de siete centímetros
El centro de belleza Oxigen de Barcelona presenta esta temporada su nueva propuesta corporal Titans. Este protocolo consiste en un potente equipo de corrientes electromagnéticas focalizadas de alta intensidad (EFATI) ideadas para tonificar distintas áreas corporales además de conseguir una reducción de la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel con celulitis.
TECNOLOGÍA IPL
El sistema de Electromagnetismo Focalizado de Alta Intensidad (EFATI) permite tonificar los músculos sin esfuerzo y llevar a cabo un entrenamiento físico a otro nivel. A través de una sesión de 10 minutos se puede conseguir un efecto muscular equiparable a los obtenidos con 10.000 sentadillas o abdominales.
La estimulación muscular es capaz de alcanzar una profundidad dérmica de siete centímetros. Además, su acción lipolítica, al aumento del metabolismo basal y la mejora general de la función celular consiguen mejorar la apariencia de la piel con celulitis, tanto del tipo dos como del tres.
El tratamiento se puede aplicar en abdomen, flancos, piernas, glúteos y brazos. Y es recomendable llevar a cabo cinco sesiones para un protocolo transformador. Aunque los resultados son visibles a partir de la primera sesión, con un programa de ocho sesiones en una misma zona pueden lograr un cambio absoluto en la reducción de grasa en un 18%, un aumento de a masa muscular de un 15% y una reducción de volumen del contorno de hasta tres centímetros.