Desde Caroli Health Club han diseñado Surfin CHC, un entrenamiento específico para los amantes de este deporte, principantes y expertos.
El programa comienza con una valoración física para adaptar el aprendizaje a cada persona según su condición
Consta de un programa completo de ejercicios para preparar al cuerpo y las articulaciones para el esfuerzo que requiere el equilibrio sobre la tabla y poder así disfrutar plenamente del mar, el sol y la arena. De esta manera, SurfinCHC, sirve tanto para mejorar como para aprender la técnica de este deporte. A través de diversos ejercicios se aprende a preparar el cuerpo y a evitar también cualquier tipo de lesión que puede producirse.
Comienza con un Fitness Profile, una valoración física que engloba tanto cuestionarios de hábitos de vida, lesiones, operaciones o medidas corporales para determinar el ejercicio que debe realizar cada persona. A raíz de los resultados obtenidos, se establecen unas pautas específicas que mejoran extraordinariamente el entrenamiento para llegar al momento de ponerse sobre la tabla.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS
Gracias al surf puedes tonificar piernas y brazos y endurecer zonas difíciles como el abdomen
Tanto a nivel físico como psicológico son innumerables, puesto que se ha demostrado que el surf ayuda a prevenir la depresión y el estrés gracias a la liberación de endorfinas y el contacto directo con la naturaleza. Con la práctica constante y las condiciones físicas adecuadas se convierte en el entrenamiento perfecto para el verano. Solo tienes que cumplir dos premisas básicas: remar con los brazos y mantener la estabilidad sobre la tabla.
Puedes moldear los brazos, tonificar las piernas y endurecer abdomen y espalda, a la vez que quemas grasas ya que estás continuamente en movimiento.
PROGRAMA COMPLETO
Incluye todos los movimientos de este deporte a través de tres fases cuya finalidad es mejorar la postura, el equilibrio, la capacidad respiratoria y la fuerza de los músculos superiores e inferiores.
1. En suelo: se entrenan los ejercicios para colocarse sobre la tabla, y se ejercita sobre todo la espalda, los brazos y las piernas.
2. En agua: dentro de la piscina, se realizan ejercicios básicos de natación o aguantar la respiración bajo el agua.
3. Equilibrio: mejora e incrementa la fuerza, agilidad y coordinación.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es