El cabello es una de las señas de identidad más importantes en la estética de cualquier persona. Nos preocupa no lucir un pelo sano, bonito y cuidado, pero para conseguirlo no basta con la parte superficial. Con esto nos referimos al gran olvidado: el cuero cabelludo. Y es que la gran mayoría no sabe que debemos usar productos que protegan al cabello tanto como a la piel de la cabeza…
El pelo actúa a modo de escudo, protege de las agresiones exteriores como el sol, pero también impide una eliminación completa de elementos como el sudor o la descamación. Por ello, cuando el lavado es insuficiente por frecuencia o por intensidad, el pelo comienza a acumular grasa y otras partículas en la zona de la raíz, favoreciendo la aparición de patologías más o menos molestas.
Por otra parte, aunque tener la melena larga es muy favorecedor para casi todas las mujeres, los cuidados son más costosos y la falta de tiempo y las prisas hacen que no siempre se realicen de la manera correcta…
Si bien tu problema no es el abuso del secador, es possible que sea el otro extremeo: acostarse con el pelo mojado y permanecer con el cabello húmedo mientras duermes o con el pelo recogido y mojado durante el día: “Mantener el pelo mojado durante la noche no afecta directamente a la fibra capilar, aunque si se mantiene húmedo y ocluido, por ejemplo con peinados que impidan que se seque en un menos de 6 horas, se puede alterar la estructura del cabello, desvitalizándolo”, ha concluido la doctora Cristina de Hoyos.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
" La humedad no afecta a la fibra capilar en particular, aunque sí puede provocar su deshidratación si sometemos el pelo mojado a altas temperaturas"
Desde Estetic.es nos hemos puesto en contacto con la dermatóloga Cristina de Hoyos, quien nos ha explicado que “el cuero cabelludo es piel similar a la que recubre el resto del cuerpo humano, aunque con algunas diferencias que saltan a simple vista como es la presencia de folículos pilosos terminales en toda su superficie.” Un factor, que según la doctora, condiciona de forma que las enfermedades que pueden afectarlo tengan cierta complejidad diagnóstica y terapéutica. El pelo actúa a modo de escudo, protege de las agresiones exteriores como el sol, pero también impide una eliminación completa de elementos como el sudor o la descamación. Por ello, cuando el lavado es insuficiente por frecuencia o por intensidad, el pelo comienza a acumular grasa y otras partículas en la zona de la raíz, favoreciendo la aparición de patologías más o menos molestas.
Por otra parte, aunque tener la melena larga es muy favorecedor para casi todas las mujeres, los cuidados son más costosos y la falta de tiempo y las prisas hacen que no siempre se realicen de la manera correcta…
"Si el pelo se mantiene húmedo y ocluido más de 6 horas puede desvitalizarse"
“La humedad no afecta a la fibra capilar en particular, aunque sí puede provocar su deshidratación si sometemos el pelo mojado a muy altas temperaturas en repetidas ocasiones”, comenta la dermatóloga. Por este motivo, secar el pelo a base de un secador con aire muy caliente todos los días puede acabar desencadenando que el pelo se vea apagado y quebradizo.Si bien tu problema no es el abuso del secador, es possible que sea el otro extremeo: acostarse con el pelo mojado y permanecer con el cabello húmedo mientras duermes o con el pelo recogido y mojado durante el día: “Mantener el pelo mojado durante la noche no afecta directamente a la fibra capilar, aunque si se mantiene húmedo y ocluido, por ejemplo con peinados que impidan que se seque en un menos de 6 horas, se puede alterar la estructura del cabello, desvitalizándolo”, ha concluido la doctora Cristina de Hoyos.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es