Según la OMS, los años 70 no son los nuevos 60, pero podrían serlo si cambiamos el concepto de salud
“No pretendemos tener 20 años, pero lo mismo que cuidamos nuestro cuerpo por dentro, debemos cuidarlo por fuera de forma que nos sintamos bien con nosotros mismos, y que la imagen que nos devuelve el espejo se asemeje a nuestra imagen mental”, añade en este sentido la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol y miembro de la SEME.Y es que nuestro estilo de vida puede prevenir las enfermedades acarreadas por la edad desde un 50 a un 60%. De hecho, las enfermedades crónicas mejoran cuando se disminuye el tabaco, el alcohol y se adoptan hábitos de vida saludables.
¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Como señala la doctora, “no podemos prescindir de la dieta mediterránea por ser la más completa y saludable”. Además, también debemos adecuar la cantidad de calorías que ingerimos a nuestra actividad. De la misma forma, la doctora López Marín, enumera los alimentos y los hábitos de los que no podemos prescindir y que aportan beneficios para la salud:
1. Fruta y verdura: aportan beneficios para la piel, el pelo, los dientes y la digestión.
2. Carne, pollo y pescado blanco: sus proteínas son imprescindibles para el mantenimiento de los músculos y los órganos de nuestro cuerpo.
3. Pescado azul: au ácido graso Omega 3 reduce el colesterol, es antiinflamatorio y precursor de hormonas antiansiedad.
4. Frutos Secos: contienen vitamina B, E, omega 3 yantioxidantes que son la base del antienvejecimiento.
5. Es importante la sal y el azúcar refinado que acelerarán el envejecimiento de los tejidos.
6. El ejercicio físico retrasa y previene las consecuencias del envejecimiento: existe una relación directa entre la falta de actividad física y el riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes, intolerancia hidrocarbonatada, osteoporosis, enfermedades mentales y distintos tipos de cáncer.
7. Cuidar la piel: no solo vigilar y eliminar las manchas de nuestra piel, sino cuidarla como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo para sentirnos bien con nosotros mismos.
8. Dormir las horas suficientes.
9. Beber más de 2 litros de agua al día.
10. Evitar el alcohol y el tabaco..
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es