¿Conoces el efecto dominó? Te contamos en qué consiste este nuevo tratamiento facial

El proceso consta de 1 o 2 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, y la duración de los efectos del tratamiento es entre 12 y 18 meses.

Tratamiento facial (Foto. Freepik)
Tratamiento facial (Foto. Freepik)

Nuestro rostro es sin duda la parte más visible de nuestro cuerpo. Da igual la estación del año, en todas ellas nuestra cara esta al descubierto, siendo una de las más afectadas por agentes externos como la contaminación o la radiación solar. Por eso, es fundamental cuidarnos el rostro ya sea con tratamientos estéticos o productos.

En sentido, desde la Clinique La Prairie han presentado su última novedad: efecto dominó. “Consiste en dar al paciente, con la menor cantidad de producto, una mayor luminosidad y un soporte que reafirme la piel facial sin aportar volumen. Es un tratamiento 360º que permite nutrir a nivel celular, recuperar la estructura facial y dar una apariencia más descansada y fresca”, indica la Dr. María Rosa García Maroto, directora Médico de Medicina Estética de Clinique La Prairie Madrid.

El proceso consta de 1 o 2 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, y la duración de los efectos del tratamiento es entre 12 y 18 meses

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuando duran los efectos del tratamiento? El proceso consta de 1 o 2 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, y la duración de los efectos del tratamiento es entre 12 y 18 meses. La sesión comienza con una historia clínica detallada, así como de una exploración minuciosa del paciente tanto en reposo como en movimiento para determinar el proceso a seguir y ofrecer un tratamiento exclusivo y personalizado.

PROCEDIMIENTO

La metodología a seguir sería empezando a tratar desde las zonas superiores de la cara (tercio superior) para después tratar el tercio medio y luego el inferior. Asimismo, es muy importante comenzar a tratar desde la zona media del rostro e ir hacia las zonas laterales, hasta las orejas.

“Durante todo el proceso, infiltraremos ácido hialurónico para recuperar el volumen perdido, elevando la cola de las cejas, dulcificando la expresión y dando un aspecto más saludable. En el tercio medio, trataremos la zona lateral del pómulo, aportando una sensación de juventud y reafirmación facial.Por último, trataremos el arco mandibular, marcando la mandíbula creando un efecto lifting”, señala la Dr. García Maroto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.