El argireline se trata de un hexapéptido. Este compuesto está compuesto por seis aminoácidos capaces de actuar en el mismo centro que lo hace la toxina botulínica, un efecto que provoca la relajación muscular.
También se le conoce como el "bótox sin agujas", es una alternativa indolora y mucho más económica para aquellas personas que busquen disminuir las líneas de expresión, así como deshacerse de las arrugas sin pasar por las inyecciones.
Al igual que el bótox, inhibe las señales nerviosas que se encargan de contraer los músculos
Su principal función es la reducción de arrugas en dos niveles. Por un lado, tiene un efecto de relajación muscular que funciona con la liberación de neurotransmisores en las células musculares faciales, conduciendo a una disminución de las arrugas y de las líneas de expresión. Un proceso que se logra mediante la inhibición dell SNARE, un complejo que consiste en un conjunto de proteínas. Esta son imprescindibles para la liberación de neurotransmisores y la comunicación entre las células musculares faciales, incluyendo a la proteína SNAP-25.
La toxina botulínica destruye el SNAP-25. Mientras que, el argireline estabiliza la proteína y trata de adentrase en el complejo. Un proceso que deriva en el bloqueo de adhesión de las vesículas sinápticas, a su vez, impide que se libere acetilcolina - el neurotransmisor que lleva a cabo la contracción muscular-. Así, la contracción se atenúa, disminuyendo la aparición de arrugas.
Otra de las funciones del argireline es la relajación de los fibroblastos, lo que se traduce en la estimulación de la producción de colágeno y elastina.
Para introducir este compuesto en nuestras rutinas de belleza, podemos elegir entre el suero o las cremas formuladas con este activo. Pero, si queremos optimizar sus beneficios, es conveniente aplicarlo sobre una piel limpia y seca, dando un masaje para que se absorba.
Además, una forma de complementarlo es añadiendo otros ingredientes antiarrugas como el retinol o el ácido hialurónico, así como la vitamina C.
PRODUCTO RECOMENDADO
Ultra A es un tratamiento de la mano de Santamarina Cosmetics que esta pensado para ser utilizado por las noches. Su cometido es reducir las arrugas y estimular la producción de colágeno.