Cada vez son más las personas que optan por la depilación láser, pues es una manera cómoda y eficaz de acabar con el vello.
Depender de la cuchilla o la maquinilla, a veces puede ser un incordio. Sin embargo, la depilación láser es una opción muy cómoda, ya que gracias a ella te olvidarás de tener que depilarte cada dos o tres días.
Si estás pensando en hacerte la depilación láser, seguramente tengas muchas preguntas: ¿Es apta para todo tipo de pieles?, ¿Pasa algo si tengo la regla?, ¿Está contraindicada si tomo algún medicamento?
"Ahora es posible realizar este tratamiento de forma totalmente segura, indolora y en cualquier tipo de piel"
Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas, por ello, Carmelo Canino, director general de DEKA by LaserTech Ibérica, resuelve todas nuestras dudas.
Si te preocupa su efectividad según tu tipo de piel, aunque es cierto que las pieles con fototipos más altos pueden responder de forma menos efectiva al tratamiento, no tienes de qué preocuparte.
"Ahora es posible realizar este tratamiento en cualquier tipo de piel, incluso si está bronceada. De hecho, se puede emplear un mismo tipo de láser para cualquier tipo de piel, en este caso, los modelos Motus AY y Motus AX, que se adaptan a todos los fototipos de piel, garantizando un tratamiento indoloro, sin efectos secundarios y duraderos", afirma Carmelo.
En cuanto a la edad, tampoco hay barreras, aunque los especialistas recomiendan realizar este tratamiento a partir de la mayoría de edad, ya que es cuando se produce la madurez del vello.
Muchas veces hemos escuchado que someterte a este tratamiento durante los días de menstruación puede doler o incluso hacer menos efecto, pero nada más lejos de la realidad, desde Deka confirman que es totalmente compatible. "Acudir a una sesión de depilación láser durante los días de regla no está para nada contraindicado y no supone ningún tipo de problema en ninguna de las zonas a depilar".
Los especialistas recomiendan realizar este tratamiento a partir de la mayoría de edad
La toma de medicamentos es algo a tener en cuenta, puesto que algunos son fotosensibilizantes y por ello, incompatibles con este tratamiento. Por ese motivo, si tomas algún tratamiento de forma permanente, es necesario indicarlo al especialista, ya que podrá asesorarte y si es preciso, no realizar ninguna sesión para evitar posibles efectos secundarios.
Una vez te decidas y comiences el tratamiento, debes saber que es muy importante preparar la piel para cada sesión. Llevarla hidratada es fundamental, sobre todo en la zona de las axilas, por ello se recomienda no aplicar desodorante antes y después de la sesión; aún así, todo depende de cada tipo de piel. "Nosotros aconsejamos siempre hablar cada caso individual con el experto, ya que conoce la máquina láser que se ha aplicado y los posibles efectos en la piel de algunos elementos", cuenta el director de Deka.
¿Te da miedo o no te aporta seguridad? Es normal, pero no tienes que preocuparte, pues la desconfianza que se ha generado alrededor de la depilación láser está sustentada principalmente por los mitos originados alrededor de ella en cuanto a sus limitaciones, algo que a día de hoy está más que superado.
"En general, nosotros detectamos tres barreras de entrada que ya digo que en estos momentos ya no se sostienen; el supuesto dolor, la eficacia en cualquier fototipo de piel y su aplicación en cualquier época del año. Y es que estas afirmaciones quedan muy lejos de la realidad. Ahora, es posible realizar este tratamiento de forma totalmente segura, indolora y en cualquier tipo de piel, obteniendo excelentes resultados", concluye.