¿Cuántas veces has escuchado el término “doble belleza”? Se trata de un concepto traído de la cultura coreana que se ha convertido en un paso imprescindible de la rutina de limpieza para conseguir un rostro luminoso, fresco y suave.
Esta doble rutina consiste básicamente en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro. Está indicada para todo tipo de pieles, pero teniendo en cuenta que cada piel es diferente y que se necesitan productos adecuados.
¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA?
- Esta alternativa es menos irritante que los jabones agresivos que lipian y desmaquillan en un solo paso.
- Se elimina fácilmente el maquillaje, protector solar e incluso fórmulas waterproof (resistentes al agua).
- No altera la función barrera de la piel ya que se utilizan solo limpiadores suaves e hidratantes.
- Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las acnéicas y las que sufren rosácea.
PASO A PASO
Desde SkinClinic, nos explican la importancia de cada paso de la doble limpieza y el tipo de producto que debes usar en cada uno:
Para este primer paso de la doble limpieza se necesita un producto con textura oleosa, ideal para eliminar los residuos acumulados del maquillaje. Este tipo de limpiadores, al contrario de lo que se suele pensar, también son aptos para pieles grasas.
Cleasing oil. Es un aceite desmaquillador para todo tipo de piel, perfecto para la rutina diaria de limpieza facial. Su agradable fórmula de aceite, en contacto con el agua de funde en una agradable espuma que facilita el desmaquillado y la limpieza de la piel, de una manera completa y en un solo gesto. Elaborado con aceites naturales y ligeros, permite realizar una limpieza completa sin aportar grasa ni irritación.
Leche limpiadora. Leche limpiadora es un limpiador facial diario suave indicado para desmaquillar y eliminar todos los restos e impurezas de todo tipo de piel, especialmente las pieles secas y deshidratadas. Su fórmula equilibra perfectamente un efecto dermoprotector con un aporte extra de hidratación. Su textura permite limpiar, calmar y proteger devolviendo el bienestar a la piel.
Después de haber retirado los restos de maquillaje, se recomienda utilizar un producto con textura acuosa, como un gel o espuma. Con este último paso nos aseguramos de retirar todas las impurezas que hayan podido quedar en nuestro rostro tras la primera limpieza. Además, este paso ayudará a regular el exceso de grasa en la piel.
Sensitive cleanser. Su fórmula cosmética es una base jabonosa ultra suave que permite la limpieza diaria del rostro de las pieles secas y/o sensibles.
Jabón limpiador facial. Las pieles mixtas, grasas y muy grasas requieren limpieza diaria con un jabón específico capaz de eliminar la grasa, restos de maquillaje y que limite la proliferación bacteriana responsable de las infecciones cutáneas, siempre respetando el Ph natural de la piel.