Do's y don'ts del maquillaje en el gimnasio

Exceso de colorete, maquillajes oclusivos, eyeliner... Hacemos un repaso de los aciertos y errores de ir maquillada al gimnasio.

Do's y don't's del maquillaje en el gimnasio
Do's y don't's del maquillaje en el gimnasio
19 enero 2018 | 22:00 h

Ir maquillada al gimnasio es una mala idea. La piel se ensucia, la camiseta o el top no digamos, la máscara y la base se desplazan… ¿Seguimos? En cambio hay algunos must que no pueden faltarte para hacer deporte sin dejar de tener buena cara. Aquí tienes los do’s y don’t’s que necesitas conocer para ir siempre guapa al gimnasio.

Entre lo que sí podemos llevar al gimnasio para por ejemplo combatir las bolsas y ojeras es un producto de tratamiento eficaz que a la vez tenga un toque de color. En este sentido, el Magic Serum&Color, la nueva fórmula con color de Camaleon, es la solución perfecta para lograr una cobertura natural en ojeras y líneas de expresión.

Los compuestos de este suero difuminan los signos visibles de la edad, tensando la piel y reduciendo bolsas, mientras que unifican el tono de la piel, gracias a su poderoso mineral activo de efecto inmediato.

No es recomendable ir maquillada al gimnasio y si lo haces deben ser con productos suaves y evitar los maquillajes oclusivos

Toma nota de los lápices de ojos o máscara pestañas waterproof para darle volumen a tu mirada sin que acabes con manchas negras de máscara debajo de los ojos como si fueses un oso panda. Además, cuando sudamos perdemos agua, así que no dejes que la piel tan delicada de tus labios sufra y protégelos con un bálsamo de labios para hidratarlos y aportarles un poco de color para proporcionarte un aspecto de buena cara al momento. Colour Balm es un bálsamo protector e hidratante que aporta color, realiza una acción reparadora y protege de los rayos del sol.

Por su parte, debemos evitar las bases de maquillaje oclusivos, que no permiten que el sudor salga del poro perfectamente, provocando la acumulación de impurezas, así como las máscaras de pestañas que no sean resistentes al agua para hacer frente al sudor.

También debemos evitar el eyeliner que se desplaza con facilidad pudiendo entrar en los ojos y el maquillaje sin protección solar si vas a hacer algún deporte al aire libre, para evitar los daños del sol que pueden ser desde cáncer de piel a manchas pigmentarias y envejecimiento cutáneo prematuro.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.