No importa la fecha que indique tu documento nacional de identidad, tu apariencia es lo que importa. Pieles dejadas con ojeras y machas, arrugas y grietas en la piel por falta de cuidados…; si lo que pretendes es quitarte años primero debes mirarte al espejo y descubrir tus puntos débiles y maltratados para poner solución a ello.
Según Ester Herranz, directora de Centros Nuevo Concepto Estética en Burgos y Miranda de Ebro, el primer paso que debes dar es conocer y familiarizarte con tu piel.
Así, si tu piel es seca habrán aparecido las líneas de expresión de joven en la zona de ojos y boca. Sin embargo, estás a tiempo de que no te salgan escamas con una buena hidratación. Para ello debes beber dos litros de agua al día, llevar una correcta higiene nocturna y una hidratación de mañana y noche.
Si lo que pretendes es quitarte años primero debes mirarte al espejo y descubrir tus puntos débiles y maltratados para poner solución a ello
Por el contrario, si a tu piel le encanta brillar, eso es que tienes la piel grasa. Los poros estarán permanentemente dilatados y es más propensa a los antiestéticos granos. En compensación a esta grasa, las líneas de expresión que aparecen a temprana edad en las pieles secas tardarán más tiempo en salir.
Esther Herranz recomienda realizar una limpieza a fondo dos veces al día e hidratar allí donde más se necesite, es decir, en las zonas que no brillen. También aconseja aplicar mascarillas desincrustante dos veces por semana y exfoliar para eliminar impurezas escondidas.
Para las pieles mixtas, aunque la apariencia nos diga que la piel está bien suele haber zonas complicadas como son frente, nariz y barbilla. Aprende a tratarlas de manera diferente al resto, ya que son especiales. Para ello, utiliza cremas específicas para el exceso de grasa y bases de maquillaje diferentes. Es importante en pieles mixtas centrarse en estos puntos y así encontrar la armonía con el rostro.
Finalmente, la piel normal es la más deseada por todos los cutis, con su apariencia saludable, su tacto suave y aterciopelado, sin imperfecciones ni signos tempranos de envejecimiento.