Se estima que afecta al 85% de las mujeres, pero no todas tienen el mismo tipo. La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo producido por la acumulación de toxinas, líquidos y grasa en determinadas partes del cuerpo, como los muslos, el estómago y los glúteos.
Visiblemente la piel muestra rugosidad, hoyuelos o flacidez, pero no toda la celulitis es igual y, por eso, Clínicas Dorsia pone a disposición de sus pacientes protocolos personalizados para tratar cada tipo. Eso sí, en la mayoría la estrella suele ser Cellfina, un método revolucionario que, combinado con otros según el caso, es capaz de acabar con ella y su antiestética apariencia, alisando la superficie cutánea.
Cellfina es el tratamiento médico-estético destinado a acabar con todas ellas a largo plazo, el cual ha demostrado ser eficaz clínicamente al emplear la tecnología más puntera de forma no invasiva. En Clínicas Dorsia lo combinan de forma exclusiva con otros procedimientos de éxito para crear el mejor abordaje de la celulitis, sea cual sea el tipo.
La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo producido por la acumulación de toxinas, líquidos y grasa en determinadas partes del cuerpo
-Celulitis con grasa localizada. Se caracteriza porque la paciente, además de tener hoyuelos, presenta una apariencia de piel de naranja. En este caso, Cellfina se combina con carboxiterapia y mesoterapia. El primer protocolo combate celulitis, flacidez y grasa localizada; y el segundo trata la celulitis y la grasa localizada, ayudando a mejorar la firmeza de la piel y a reducir volumen.
-Celulitis con flacidez. Fácilmente detectable debido a la pérdida de firmeza, sobre todo en la cara posterior de los muslos y los glúteos. Clínicas Dorsia combina en este caso el tratamiento Cellfina con carboxiterapia y radiofrecuencia para tratar la celulitis a través de radiaciones electromagnéticas de distintas profundidades.
-Celulitis edematosa. En este caso, la piel no solo presenta aspecto de piel de naranja, sino que, además, suele estar hinchada. Para tratarla, se combina Cellfina con sesiones de carboxiterapia y presoterapia. Para empezar, la carboxiterapia está indicada especialmente para combatir la flacidez y la grasa localizada. Estos beneficios, unidos a los de la presoterapia que favorece la circulación y disminuye la retención de líquidos, hacen que estos casos observen una mejora notable en un limitado tiempo.