¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales? Te las contamos

Las personas generalmente tienen un tipo de cuerpo definido después de la pubertad, pero esto puede cambiar según el nivel de actividad, los hábitos alimenticios y otros cambios importantes en el estilo de vida y hormonales.

Tipos de cuerpo (Foto. Freepik)
Tipos de cuerpo (Foto. Freepik)
Estetic
19 julio 2022 | 22:00 h

¿Sabías que hay diferentes tipos de formas corporales? Los cuerpos vienen en diferentes formas y tamaños, influenciados por el marco y la composición de una persona.

Las personas generalmente tienen un tipo de cuerpo definido después de la pubertad, pero esto puede cambiar según el nivel de actividad, los hábitos alimenticios y otros cambios importantes en el estilo de vida y hormonales.

El tipo de cuerpo puede cambiar según el nivel de actividad y los hábitos alimenticios 

Dependiendo si eres hombre o mujer, tendrás un tipo de cuerpo diferente, ya que las mujeres tienden a tener más masa grasa, y más curvas, debido a una combinación de senos más grandes, caderas más anchas y glúteos y muslos más grandes. 

Las formas masculinas más comunes suelen ser: 

  • Ectomorfo. Cuando el cuerpo es delgado y delgado y tiende a tener menos grasa corporal y músculo . A las personas con este tipo de cuerpo a menudo les resulta difícil aumentar de peso en forma de músculo o grasa. 

  • Endomorfo. El cuerpo tiene más grasa almacenada, mucho músculo y aumenta de peso fácilmente. Las personas con este tipo de cuerpo no siempre tienen sobrepeso. 

  • Mesomorfo : El cuerpo es atlético y fuerte. Las personas con este tipo de cuerpo no tienen sobrepeso ni bajo peso. 

Por el contrario, las formas femeninas más comunes son: 

  • Pera o triángulo. Las personas con esta forma de cuerpo tienen los hombros más estrechos que las caderas. Una persona tiende a distribuir la mayor parte de su peso en las nalgas, la parte inferior de las caderas y los muslos.

    Tipos de cuerpo (Foto.Freepik)
  • Triángulo invertido. Esto es cuando la mitad inferior del cuerpo es más pequeña que la parte superior, con los hombros más anchos que las caderas. Las personas con esta forma de cuerpo tienden a aumentar de peso en la parte superior del cuerpo y en las áreas del estómago. También tienden a tener cofres más grandes y caderas estrechas.

  • Rectángulo. Esto es cuando no hay una gran definición en la cintura y las caderas. Las personas con esta forma de cuerpo tienen caderas y hombros similares, y el cuerpo tiende a tener proporciones iguales.

  • Reloj de arena. Cuando las mitades superior e inferior del cuerpo son igualmente anchas. Las personas con esta forma de cuerpo tienden a tener una cintura más pequeña que el pecho y las caderas.

  • Oval o manzana. Esto es cuando las mitades superior e inferior del cuerpo son estrechas. Las personas con esta forma de cuerpo tienden a cargar peso en las áreas del pecho y el estómago y tienen piernas delgadas.

Los cambios en el nivel de actividad y la dieta pueden afectar la forma del cuerpo de una persona. Por ejemplo, si alguien es un ectomorfo y quiere ganar algo de peso, aunque tendrá que hacer un esfuerzo extra, puede hacerlo con éxito con una dieta adecuada y una rutina de ejercicios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído