La blefaroplastiaes un tipo de cirugía que extrae el exceso de piel de los párpados. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados. Esto crea cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos derivando en un aspecto envejecido.Además, puede reducir la visión periférica, especialmente en las partes superiores y externa del campo visual. Un tratamiento que se puede llevar acabo, a partir de ahora, sin la necesidad de pasar por quirófano. A continuación, todas las alternativas a la cirugía.
El contorno de los ojos, debido a su piel delicada y fina, falta de glándulas sebáceas y menor colágeno y elastina, es propenso al envejecimiento. La blefaroplastia sin cirugía aborda estos problemas en los párpados de manera no invasiva. Para ello, se emplean soluciones cosméticas que hidratan y restauran la elasticidad de la piel, reduciendo arrugas, y estimulando la producción natural de colágeno y elastina.
La blefaroplastia sin cirugía, ideal para extirpar el exceso de piel de los párpados como arrugas, bolsas u orejas
Cuca Miquel, Coach de Belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética Todo en Belleza, nos ofrece las mejores soluciones sin necesidad de pasar por el temido quirófano:
- Rellenos dérmicos. El más efectivo es el ácido hialurónico. Se usa para rellenar las arrugas y las bolsas de alrededor de los ojos. Es capaz de suavizar las líneas finas y mejorar el aspecto de los párpados.
- Bótox. Se utiliza para relajar los músculos alrededor de los ojos, reduciendo la apariencia de las arrugas y las patas de gallo.
- Radiofrecuencia. Estos dispositivos emiten energía para calentar las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno, dando así una mejor apariencia de los párpados.
- Tratamientos láser. Estimulan la producción de colágeno, y perfeccionando la textura y la firmeza de la piel alrededor de los ojos.
- Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU). Este procedimiento utiliza ondas acústicas para tensar la piel y combatir la flacidez en los párpados superiores e inferiores.
TRATAMIENTOS RECOMENDADOS
- Ondas de Choque. Estas actúan directamente a nivel de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, y contribuyendo progresivamente a la reducción y la elevación de las arrugas. Sus resultados son visibles después de la primera sesión.
- Symmed Elite. La tecnología estética más novedosa y avanzada de diatermia por radiofrecuencia. Incluye la tecnología avanzada “triple S” que optimiza los efectos fisiológicos y con ello, los resultados de los tratamientos.
- Laser Fraxel. Su función principal es mejorar el tono, la textura y la luminosidad de la piel dañada por el sol o con cicatrices. A su vez, genera pequeñas zonas 'microtérmicas' en la capa profunda de la piel. Nuestro organismo la repara, empujando hacia afuera la piel dañada y la cambia por piel nueva.