Ya sea por la densidad de los folículos pilosos (que es hasta diez veces mayor que en otras partes del cuerpo), el color del vello y la piel, así como la actividad hormonal, lo cierto es que la depilación láser facial no suele ofrecer los resultados deseados. Esto se debe a que, generalmente, no se utilizan equipos especializados para trabajar en esta área tan delicada que en depilación sigue sus propios códigos.
En este sentido, Sass Aesthetic cuenta con aparatología específica: el sistema Soprano ICE ALEX de Alma Láser. Como explica la coordinadora de Sass Aesthetic, Aránzazu Muñoz, ''al emitir con una longitud de 755nm, este equipo presenta una mayor capacidad de penetración a través de la melanina del pelo frente a los tradicionales sistemas de láser de Alejandrita, por lo que resulta especialmente eficaz en el vello fino facial''.
La depilación láser facial no suele ofrecer los resultados deseados y esto se debe a que, generalmente, no se utilizan equipos especializados para ello
''Como se aplica en movimiento y con pulsos muy rápidos, elimina el dolor y resulta muy cómodo para el cliente. Además, su forma de emisión de la energía, permite que pueda aplicarse con seguridad en fototipos de piel oscuros. Todo esto es bastante novedoso en el mercado'', añade Aránzazu Muñoz.
Asimismo, este equipo incorpora una punta específica para tratar zonas faciales de difícil acceso como la nariz, las orejas y el entrecejo, que suelen preocupar mucho a los hombres. Si se desea, este cabezal permite marcar tanto la forma de la barba o el área superior de las cejas. Una tendencia venida desde Estados Unidos que siguen centros que, como Sass, combinan la peluquería y la estética.