Tras el verano, estos son los tratamientos que te ayudarán a recuperar la piel y eliminar manchas

Se trata de aplicar tratamientos corporales que reparen este daño cutáneo desde el interior estimulando los mecanismos de regeneración de la piel.

Piel con manchas (Foto. Pexels)
Piel con manchas (Foto. Pexels)

Pese a que las arrugas, las ojeras, la flacidez o la celulitis o incluso la grasa localizada son algunos de los principales problemas de las mujeres a día de hoy, lo cierto es que no siempre que un paciente acude a consulta lo hace para poner solución a uno de estos problemas. En general, las consultas suelen tener lugar por problemas más genéricos como las causas del fotoenvejecimiento, las manchas, deshidratación o tono apagado.

Con el fin de acabar con todos estos problemas, la Unidad Láser del Grupo Pedro Jaén propone una operación de rescate de la piel para incidir sobre todos estos factores y lograr un efecto revitalizador integral.

Se trata de aplicar tratamientos que reparen este daño cutáneo desde el interior estimulando los mecanismos de regeneración de la piel, basados fundamentalmente en incrementar la producción de colágeno y elastina (dos sustancias que dan firmeza y textura a la piel), lo que además consigue un resultado completamente natural.

“No se trata de corregir ningún defecto o de mejorar algún rasgo concreto, sino deberse bien en general, con un aspecto fresco, descansado... lo que generalmente conocemos como un efecto buena cara integral”, explica el Dr. Pablo Boixeda, miembro de la Unidad de Láser de Grupo Pedro Jaén La Moraleja y uno de los mayores expertos en láser clínico y estético a nivel internacional.

  1. Diagnóstico personalizado.  Para lograr ese efecto buena cara, los especialistas del centro llevan a cabo en primer lugar un diagnóstico personalizado asistido por la tecnología más avanzada. Este primer paso es fundamental ya que permite evaluar el fotodaño ocasionado a todos los niveles, incluso en las capas más profundas de la piel. “De esta manera podemos ofrecer exactamente lo que cada caso necesita, que es la mejor manera de lograr un mejor resultado y una mayor satisfacción para el paciente”, aclara el Dr. Boixeda.

  2. Combinaciones novedosas de procedimientos médicos. Una vez evaluado el daño ocasionado y cuáles son los factores que causan el fotoenvejecimiento, la clave para tratarlo esta en utilizar combinaciones novedosas de procedimientos médicos capaces de actuar a un nivel profundo de la piel. El láser CO2 fraccionado o luz pulsada puede actuar sobre las capas más profundas de la piel ayudando a su regeneración natural a partir de la estimulación de los fibroblastos y de la generación de  nuevo colágeno o recurrir a la combinación de laser de picosegundos.

  3. Tratar manchas, cicatrices y lesiones pigmentadas. En muchas ocasiones los pacientes llegan a consulta con manchas solares o de acné, cicatrices o lesiones pigmentadas que empeoran la apariencia de la piel. En estas situaciones, desde Unidad de Láser recurren al láser CO2 para mejorar la calidad de la piel y complementarlo con la tecnología láser de picosegundos. Este tipo de láser genera un daño controlado a nivel muy profundo sin alterar la epidermis, actuando sobre el pigmento de manera muy selectiva para eliminarlo de manera más eficaz que sus predecesores.

  4. Medicina regenerativa. Si nuestro objetivo es conseguir lo que conocemos como “una buena piel” no podemos dejar de mencionarla medicina regenerativa. En este sentido, labio estimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha convertido en un excelente aliado a un nivel tanto clínico como estético.

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO  

Cualquier momento del año es bueno para llevar a cabo estos tratamientos de rejuvenecimiento, pero resulta especialmente adecuado una vez finalizado el verano, a comienzos del otoño o al iniciar el año, ya que según el caso puede ser necesario repetir este tratamiento cada tres o cuatro meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.