El Carbon Peel Flash es uno de los tratamientos de moda, gracias a sus excelentes resultados, al conseguir en una única sesión un extra de luminosidad en el rostro. Es un procedimiento rápido e indoloro, ideal para hacerlo en los cambios de estación, tras periodos de estrés que dejan la piel apagada, cansada y envejecida, o después de tratamientos quirúrgicos, para mejorar la calidad cutánea y su elasticidad.
La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y médico estético facial, nos desvela todos los secretos del Carbon Peel Flash.
¿Qué consigue? Una piel más tersa, luminosa y uniforme, reduciendo el tamaño de los poros. También logra rejuvenecer la piel, al difuminar las arruguitas más finas. El resultado es una tez radiante.
Es un tratamiento óptimo para cualquier tipo de piel que necesite una renovación no invasiva y una estimulación de su metabolismo. Los cambios de estación son unos de los momentos más adecuados para someterse a esta técnica, ya que prepara la piel para las nuevas temperaturas a la vez que la restituye tras el exceso de sol en verano. Además, también es aconsejable tras periodos de estrés, que apagan de manera drástica nuestra tez.
El protocolo comienza extendiendo por todo el rostro, excepto en la zona de los ojos, carbón activado mezclado con agua, formándose así una mascarilla mineral
¿En qué consiste? El ingrediente secreto que consigue revitalizar el cutis es el carbón activado de origen vegetal, junto a la plataforma Synchro QS4 de DEKA y el más innovador láser dermatológico Q-switched. Esta combinación de un componente mineral usado como mascarilla y un láser de última generación, consigue unos resultados sorprendentes.
PASO A PASO
El protocolo comienza extendiendo por todo el rostro, excepto en la zona de los ojos, carbón activado mezclado con agua, formándose así una mascarilla mineral que dejaremos actuar para que penetre profundamente en los poros y absorba todas las impurezas.
A continuación, sobre esta mascarilla de carbón activado, se dispara el láser Synchro QS4 usando una longitud de onda de 1064 nm. Este láser Q-switched, al emitir toda la energía lumínica sobre el carbón activado, lo pulveriza, eliminando, al mismo tiempo, las células muertas de la superficie de la capa córnea, produciendo una exfoliación suave. La piel queda renovada, con el tono más uniforme y el tamaño de los poros más pequeño.
Cuando se aplica el láser, la alta absorción del pigmento del carbón activado genera un efecto térmico de calor que estimula la producción de colágeno y elastina, y conduce a un rejuvenecimiento general de la piel, que se alisa y disminuye así las pequeñas arrugas de expresión.
El procedimiento tiene dos efectos: por un lado, una renovación microscópica de las capas más superficiales de la piel, que le da un efecto flash inmediato (por lo que es ideal para hacerlo antes de eventos importantes como bodas, fiestas de Navidad, etc.); y por otro, un efecto de estimulación del colágeno y elastina que protegerá a la dermis del envejecimiento posterior.