Poner fin a la obesidad es posible gracias a Endomanga, una revolucionaria técnica, diferente a la cirugía bariátrica tradicional, que se realiza enteramente por vía oral y cuya recuperación es muy rápida. Además, los riesgos que presenta son mínimos.
Mediante un dispositivo endoscópico específico se estrecha y acorta el estómago, reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización del mismo. La consecuencia: una mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.
Mediante un dispositivo endoscópico específico se estrecha y acorta el estómago, reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización del mismo
Según los expertos de Clínica Opción Médica, el procedimiento se realiza en tan solo 40 minutos, bajo sedación y en régimen ambulatorio. Se trata de la opción ideal para todos aquellos pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica, porque su exceso de peso es moderado, pero buscan una solución también muy efectiva para poner punto final a su problema de sobrepeso.
Así, la aparición de la Endomanga ofrece, por fin, un sistema perfeccionado capaz de soportar las contracciones musculares del estómago, manteniendo los resultados a largo plazo.