Descubre el nuevo método para lucir unas cejas perfectas y naturales

El Microblanding es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas.

Con la técnica de Microblanding lucirás unas cejas perfectas y naturales
Con la técnica de Microblanding lucirás unas cejas perfectas y naturales
Estetic
2 marzo 2018 | 22:00 h
Archivado en:

Es la tendencia de la que habla todo el mundo y, cómo no, arrasa entre las famosas. El 'Microblanding' es la técnica que está revolucionando las miradas; es el secreto mejor guardado para lucir unas cejas perfectas, naturales y bonitas, además, es un método tan perfecto, que transforma por completo la mirada. Apto para todas aquellas mujeres que no se quieren quedar en lo superficial y buscan la auténtica perfección del arco de la mirada, con un resultado tremendamente natural. 

Este método es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas. Un método que no solo hay que saber realizarlo sino lograr dominarlo para conseguir un resultado óptimo, como indica la directora creativa de Nikol Beauty salón de belleza en Coslada, Nicoleta Vlad.

El Microblanging es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, superficial y de forma indolora. Es un procedimiento recomendado tanto para mujeres como para hombres, sobre todo, ''para todas las personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona'', explica Nicoleta Vlad. Los resultados son unas cejas totalmente naturales y con un efecto duradero de hasta dos años. ''Recomendamos un retoque a partir de los seis meses'', aclara la técnico en Microblanding.

Este método es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas

El tratamiento en cabina dura en total de dos a tres horas. Se trata de un trabajo de precisión que debe medirse al detalle para garantizar un resultado óptimo y, sobre todo, 100% natural. Para empezar, en la primera hora se mide y dibuja la forma de las cejas con un lápiz de punta plana y fina. Se trata del paso más importante y extenso de todo el tratamiento ya que la técnico en diseño de cejas analiza cuál es la forma más adecuada para cada cliente. En segundo lugar se desplaza el lápiz con una presión suave para causar un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay sangrado. Y, en tercer lugar, se recomienda el uso de pigmentos inorgánicos por ser hipoalergénicos.

En este sentido, las ventajas del Microblanding son numerosas. Por un lado se consigue mayor naturalidad ya queuna de las ventajas de esta revolucionaria técnica es el aspecto natural que aporta a la mirada. Por otro lado, mejora el aspecto y te permitirá ahorrar en maquillaje ya que te olvidarás de maquillarlas a diario. Esto se traduce también en un ahorro de tiempo y dinero, aumenta tu autoestima, ganas en confianza y lucirás perfecta en todo momento. Y, además, es un proceso minucioso que analiza el rostro del cliente para determinar la forma de las cejas que más le favorece.

Sin embargo, para aquellas personas que no quieran lanzarse al tratamiento por temor a verse raras al principio, Nicoleta Vlad propone hacerles un diseño inicial a base de henna que le durará aproximadamente dos semanas. De esta forma la clienta puede ir haciéndose una idea del resultado que tendrá con el Microblanding. 

Por otro lado, el Microblanding es una técnica de diseño de cejas más avanzada y precisa que la Micropigmentación. Con el primer tratamiento el resultado que se obtiene es más natural, se trabaja pelo a pelo, mientras que con el segundo el aspecto es bastante más artificial. 

El Microblanding se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí y se trabaja de forma manual. La Micropigmentación, por su parte, se hace con máquinas con agujas de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres puntas para crear el sombreado.
La diferencia entre ambos tratamientos es también la duración: el Microblanding suele durar unos dos años. La duración de la Micropigmentación depende del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído