El doctor Moisés Amselem presentó en el 2015, la técnica de 'Arms up' para la reafirmación de brazos inyectando hidroxiapatia cálcica. Ahora este 2018, ha dado un paso más con dos nuevas técnicas contra la flacidez, en dos problemáticas zonas como son el cuello y el abdomen. En ambas, el denominador común es la combinación de dos sustancias reabsorbibles, seguras y eficaces y ampliamente experimentadas en inyección como son: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.
Por un lado, está la técnica 'cerclaje porsterior', destinada a la reafirmación del cuello. Concretamente, esta nueva técnica consiste en el abordaje del triángulo cervical posterior, que está entre el músculo esternocleidomastoideo y el trapecio.
Se consigue un efecto combinado de retensión de la piel y de mejora de la calidad de esa piel
Se repone el volumen perdido en esta fosa, mediante una inyección con aguja del hydroxytec, la nueva hidroxiapatita cálcica, que con una concentración del 56% (la mayor existente en el mercado), consigue una reposición volumétrica de la zona mediante la inducción de colágeno que provoca. En la región anterior del cuello, por delante del músculo esternocleidomastoideo, se utiliza el ácido hialurónico de mediana densidad, también inyectado con aguja en pequeños depósitos y en trazantes vectoriales.
Con ello se consigue un efecto combinado de retensión de la piel (en la mayoría de los casos descolgada por fluctuaciones de peso y volumen corporal) y de mejora de la calidad de esa piel (muchas veces muy castigada por el daño solar). En definitiva, una piel más rejuvenecida y un cuello más terso y sin descolgamiento.
En cuanto a los resultados, se empiezan a observar desde el primer momento tras la inyección. Es más evidente a las tres semanas y queda instaurado a los 4 meses, siendo la duración de efecto de un año aproximadamente.
TÉCNICA DE REAFIRMACIÓN DEL ABDOMEN
También existe una segunda técnica 'del sol radiante', destinada a la reafirmación del abdomen y que consiste en recuperar mediante la inyección de Hydroxytec, el volumen perdido de la región periumbilical, radiando en trazantes vectoriales a modos de rayos solares, de ahí el nombre de la técnica.
Está indicado para todas las mujeres tras el embarazo y para las personas con debilidad de la pared muscular (diástasis de los rectos anteriores).
Asimismo, el efecto suele aparecer sobre las tres semanas y es aún más evidente a partir del cuarto mes (tiempo necesario para producirse la inducción de colágeno). El mantenimiento se realiza una vez al año. En casos severos de flacidez, podría requerirse repetir una segunda sesión a los 3 meses y luego mantener una vez al año.