¿Depilación láser en verano? Sí, es posible

La depilación en los meses estivales es recomendable, siempre y cuando el estado de la piel no se encuentre excesivamente deshidratado o quemado.

Depilación láser en verano (Foto. Freepik)
Depilación láser en verano (Foto. Freepik)
20 julio 2022 | 10:00 h

Con las vacaciones de verano prácticamente recién comenzadas para muchos de nosotros, llega el momento de dejar atrás los pantalones largos de oficina y comenzar a lucir los vestidos, las bermudas y las piernas que durante todo el año han estado escondidas. Sin embargo, puede que ante estas situaciones de cambiar de armario, te hayas encontrado con el problemita de tener algún que otro pelo de más… ¿Cera, cuchilla, crema depilatoria, láser? Todas las opciones son posibles, incluso el láser.

Hemos hablado con Carmelo Canino, director general de DEKA by LaserTech Ibérica.

¿Es posible y recomendable someterse a un tratamiento láser durante el verano? “La tecnología láser aplicada al campo de la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años y está en constante evolución. Sí, es posible gracias a los avances de la tecnología, como nuestro equipo MotusAX que nos permite hacer tratamientos en los meses de verano”, explica Carmelo Canino.

En estos tratamientos es fundamental cuidar la piel tanto antes como después y, aunque siempre es importante, en verano lo es aún más, ya que es cuando la piel tiende a deshidratarse con mayor facilidad. “Es conveniente mantener la piel hidratada, tanto antes como después del tratamiento, haciendo hincapié los días posteriores. Debemos tener en cuenta que para cualquier tratamiento es conveniente tener una hidratación en todo momento, así como protegernos del sol”, apunta el especialista.

La depilación en los meses estivales es recomendable, siempre y cuando el estado de la piel no se encuentre excesivamente deshidratada o quemada

¿Existe algún tipo de restricción con respecto a la exposición solar? “Dependiendo del tipo de láser con el que se realice el tratamiento habrá más o menos restricciones. En concreto, con el Motus AX de Lasertech Ibérica no existe ninguna restricción en cuanto a exposición solar para la realización del tratamiento. Sí es importante, al igual que ocurre en el resto de los meses del año y con cualquier tecnología láser, que la piel esté en un estado óptimo para garantizar buenos resultados”.

La piel bronceada tampoco debería suponer ningún problema a la hora de realizarnos estos tratamientos. Los láseres pueden funcionar en cualquier fototipo de piel, es decir, tanto pieles muy bronceadas como pieles con un fototipo bajo pueden utilizar este tratamiento de depilación. “Lo importante es utilizar el láser correcto y la longitud de onda adecuada para cada tono de piel, para que el tratamiento sea efectivo y no dañe la dermis”, sentencia Carmelo.

CONSEJOS

¿Aún te quedan dudas y no sabes si someterte a una sesión de láser? Tal y como señala Carmelo, lo primero que debemos hacer es “dejar de lado los prejuicios sobre el uso de la tecnología laser en verano”. No pasará nada por someterse, aunque es fundamental que para ello se tenga la piel hidratada con cosméticos y también con la ingesta de mucha agua para evitar posibles daños. “La elección de la tecnología también es muy importante, ya que debemos escogerla dependiendo del estado del bronceado”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.