El dermatólogo Gustavo Garriga Martina (@gustavogarriga.com_) revela hasta tres soluciones para deshacernos de los granitos de última hora que suelen salir en el peor momento y parecen no tener solución.
Es conveniente evitar, en la medida de lo posible, manipularlos, puesto que esto sólo los empeora. Explotar los granos empeora la inflamación y aumenta la rojez de la zona, provocando un efecto totalmente contrario al que deseamos: destacarlo más. Además, con esta acción estamos rompiendo la barrera de la piel, de una forma que podemos exponer a la piel creando futuras cicatrices o manchas que pueden perdurar.
Por eso, es mejor usar tratamientos que sequen los granos y los eliminen de manera segura y sin dejar marcas. Según el Dr. Garriga, estas son las maneras más efectivas de acabar con esas incomodas imperfecciones.
PARCHES
Los parches que contengan ácido salicílico son el mejor aliado para los granos inflamados. Y es que, no solo reducen la hinchazón, sino que actúan eliminando la obstrucción del poro. El experto propone los parches de SOS granos con ácido salicílico de Iroha Natura, que además contienen centella asiática, un activo que propicia la cicatrización de las lesiones causadas por el acné.
STICK
Es más, el experto aporta una alternativa que tienen el mismo efecto que los parches. Para muchas personas pueden ser un poco agresivos, por eso propone el formato en stick. Una forma de camuflar las rojeces, como el Martiderm stick que aporta color y desinflama en una misma pasada.
LÁSER Y ORALES
Aunque, el experto recuerda que ante los brotes intensos existen tratamientos de láser y orales que pueden poner fin a los incómodos brotes en tan sólo dos semanas. Y es que, los tratamientos orales han crecido en popularidad en los últimos años, son una de las alternativas más eficaces que consiguen eliminar el acné de forma segura, mientras controla la producción del sebo en estas pieles grasas.