Los días de frío están cada vez más cerca y aunque son meses en los que nos apetecen planes de estar en casa tranquilos y sin mucho que hacer, lo cierto es que de vez en cuando también nos gusta salir a despejarnos y disfrutar con nuestros familiares o amigos. Además, de manera obligada todos los días tenemos que salir al trabajo y en estas situaciones siempre (o casi siempre) recurrimos al maquillaje para vernos “más guapas” todavía.
El maquillaje es el mejor aliado para redondear cualquier look, una parte de la moda que nos permite la flexibilidad de diseñar nuestro propio estilo sobre el rostro. La preparación de la piel es clave para que el maquillaje luzca perfecto y durante el invierno debemos adaptar nuestra rutina a las necesidades de nuestra piel.
Con la llegada del frío, la piel luce más sensible, con menos brillo y con más sequedad y apagada de lo habitual. Aquí te dejamos una rutina paso a paso para que prepares tu piel.
Retira las impurezas. El primer paso de cualquier rutina siempre es la limpieza. Tras lavar el rostro, iniciaremos la preparación cutánea mediante un tónico capaz de retirar toda la suciedad e hidratar mientras respeta el equilibrio de la película hidrolipídica. Para ello, la loción desensibilizante de la gamaOsmo Clean de Institut Esthederm, es idóneo para retirar los últimos restos de las pieles sensibles antes de aplicar el resto de productos.
Hidrata en profundidad. La mayor fuente de hidratación del cuerpo reside en el ácido hialurónico, pero con el paso del tiempo sus reservas se pierden y comienza a ser necesario proporcionarlo de forma externa. La crema Hidratante dúo de ácido hialurónico de Avant Skincare proporciona un extra de hidratación a la piel. Aplicada por el día o por la noche, ayudar a tensar la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Masajea el rostro. Los masajeadores faciales juegan un papel crucial. Aplicando el producto con su ayuda mejoramos la circulación y con ello retrasamos los signos del envejecimiento. MY BeautyDevicev, de Maribel Yébenes, es un masajeador facial con vibración electrónico, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el tono de la piel, la elasticidad, flacidez y el drenaje linfático.
Cuidado con las zonas sensibles. El área de las ojeras es uno de los más sensibles del ojo. Para ayudarnos iSClinical posee YouthEyeComplex, el mejor aliado para combatir las ojeras. Todo un tratamientoantienvejecimiento intensivo y efectivo para un completo rejuvenecimiento global de la zona del contorno de ojos.
Repara. El sérum es el encargado de recargar las pilas a la dermis. El sérum matificante y restaurador Splendid Cica de Avant Skincare es un salvador para quienes buscan calmar y aliviar la piel irritada.
Protege. . Recurrir a los fotoprotectores con color es la solución perfecta para proteger la piel y conseguir un toque de color natural. Photoderm NudeTouch SPF50+ de Bioderma para piel mixta, grasa o con tendencia acneica es un fotoprotector de doble acción: protege frente a los rayos UVA/UVB y actúa como base de maquillaje.
Exfoliación periódica. Exfoliando la piel dos veces por semana con productos elaborados a base de ácido glicólico ayudarás a eliminar las células muertas y rellenar las pequeñas marcas de expresión. El exfoliante facial con ácido glicólico de Avant Skincare es el producto indicado para ello.
Cuello y escote. Sí, el cuello y el escote también se merecen un hueco dentro de nuestra rutina de maquillaje invernal. La colección Lift & Firm Neck Contour de Maribel Yebenes, es un ritual de cuello y escote para hidratar, reafirmar y reconstruir las áreas que, sin los cuidados específicos, más reflejan el paso del tiempo en nuestro rostro.