La piel va envejeciendo a medida que lo hace el resto del cuerpo, pero los cambios más significativos se observan a partir de los 50 años. Es en esta etapa de la vida en la que se debe prestar, aún más, atención especializada para mantener la vitalidad y luminosidad de la dermis. Pero, ¿por qué pasa esto? Ya sea por el paso del tiempo o por factores medioambientales, la producción de colágeno y elastina disminuye. Ello, sumado a la llegada de la menopausia, da lugar a cambios asociados a la disminución de hormonas como los estrógenos. Todo desemboca en pérdida de densidad cutánea, flacidez e intensificación de arrugas.
Pero contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo y preservar una piel radiante es posible, siempre que se adopten cuidados avanzados profesionales. Además, si se combinan con el cuidado cosmético en casa, se gozará de una piel aparentemente joven. Entre los tratamientos disponibles en el mercado, los más innovadores son:
MARIBEL YÉBENES. La radiofrecuencia más potente del mercado es Thermage FLX, y lidera los tratamientos antienvejecimiento. Estimulando el colágeno y la elastina con su tecnología monopolar capacitiva de 500 W, este tratamiento logra una piel más firme y tersa mediante un calentamiento controlado de la dermis. Actualmente se recomienda a partir de los 50 años y su aplicación no invasiva garantiza resultados visibles y duraderos a cualquier época del año.
LONGEVITY HUB BY CLINIQUE LA PRAIRIE. John Tsagaris, experto y reconocido terapeuta facial a nivel internacional, realiza su Método Akuskinlift en exclusiva para la clínica. Se trata de un innovador tratamiento no invasivo para un rejuvenecimiento natural de la piel del rostro con resultados visibles y efecto lifting inmediato. La técnica única de inyecciones cutáneas trata la laxitud de la piel y mejora la producción de colágeno.
Contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo y preservar una piel radiante es posible, siempre que se adopten cuidados avanzados profesionales
INSTITUT ESTHEDERM. El sérum Intensive Pro-Collagen + activa el efecto lifting y genera un efecto tensor, restaurando la elasticidad y flexibilidad de la piel. También aumenta la firmeza y redefine el óvalo facial, proporcionando resultados visibles de rejuvenecimiento de la piel. El objetivo de este tratamiento es proteger y estimular los cinco colágenos principales de la piel.
GERMAINE DE CAPUCCINI. Timexpert Premier The Cream es un tratamiento antiedad inspirado en la cultura japonesa y sus conocimientos sobre longevidad. Su acción redensifica, repara y nutre, consiguiendo una luminosidad inmediata gracias a ingredientes como el nanopolímero patentado HLG, que además de añadir un aporte extraordinario de ácido hialurónico, impulsará sus efectos beneficiosos en cada una de las capas de la piel.
IS CLINICAL. El innovador producto Youth Eye Complex está diseñado para combatir los signos del envejecimiento en la zona de los ojos. Gracias a las tecnologías más avanzadas, fortalece la piel, reduce arrugas y proporciona una luminosidad rejuvenecedora. Además, su combinación de Tripéptido-1 y antioxidantes hidrata, suaviza e ilumina la piel debajo de los ojos, asegurando una apariencia fresca y radiante todo el día.
SKIN CLINIC. La crema nutritiva de noche Retiplus está formulada específicamente para ofrecer una acción antienvejecimiento y antiarrugas intensiva. Presenta alta concentración de retinol y una combinación de 10 principios activos, como el Aceite de Aguacate, Retinol Palmitato o Ceramide Complex. ¿Lo mejor? Está diseñada para todo tipo de pieles, excepto las sensibles.