Vivimos en un mundo en el que las personas están continuamente expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo de los cigarrillos, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
Los cambios en la piel están entre los signos más visibles del envejecimiento y están relacionados con factores ambientales, genéticos, nutricionales, con la exposición al sol y sobre todo con la pérdida de colágeno, que comienza alrededor de los 30 años y aumenta significativamente después de la menopausia.
“En la batalla contra los años, resulta fundamental combatir el estrés oxidativo aportando al cuerpo una selectiva mezcla de antioxidantes que neutralizen los radicales libres producidos en nuestro organismo y preparen nuestro cuerpo para estar en óptimas condiciones en su día a día”, explica Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health.
"La ingesta de un colágeno de calidad mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas
En este sentido, estudios clínicos realizados demuestran que la ingesta de un colágeno de calidad mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas, principalmente en mujeres de edades comprendidas entre 35 y 55 años. Los resultados pueden apreciarse al cabo de tan solo sólo 4 semanas, siendo 8 semanas el tiempo óptimo requerido.
El ácido hialurónico permite lubricar, absorber y transportar los nutrientes básicos en las células y eliminar los residuos generados en éstas. Con el paso del tiempo, se va perdiendo la capacidad de absorción del agua debido a que las células de nuestra piel pierden paulatinamente su capacidad de producción. Las consecuencias de esta pérdida son piel deshidratada, reseca y pérdida de volumen, lo que es un elemento favorecedor para la aparición de arrugas. Para que el ácido hialurónico sea efectivo en nuestro cuerpo es necesario que tenga alta biodisponibilidad.
Además, la Coenzima Q10 está presente en todas las células humanas y necesarias para la producción de energía en el cuerpo humano. Actúa además como eliminador de radicales y protege la mitocondria, las membranas
de lípidos, lipoproteínas y también el ADN del daño oxidativo. En la piel, los niveles de Q10 disminuyen con la edad, además la irradiación UV reduce significativamente los niveles de Q10 y lleva al daño oxidativo. Activos de la Naranja Sanguina poseen una capacidad antiinflamatoria elevada ayudando a aliviar el dolor asociado a problemas de las articulaciones inhibiendo marcadores de inflamación. Además se demostró en un estudio clínico que es capaz de disminuir los daños en la piel inducidos por la exposición excesiva al sol.
Complejo de vitaminas C, E y Zinc antiox-reparador que actúan como antioxidantes al ayudar al cuerpo a neutralizar los radicales libres que producen daño celular y a mantener el buen estado de la piel.
También, el Zinc es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, para la cicatrización de las heridas, la coagulación de la sangre y el funcionamiento de la tiroides entre otros.
Por todo ello, Aora Antiaging ha lanzado un compuesto bebible que combina estos ingredientes a través de una fórmula innovadora con efecto antienvejecimiento y antiarrugas que nutre tu piel desde el interior aumentando su elasticidad e hidratación, la prepara y la protege de las radiaciones solares y las agresiones externas.
Se trata de un compuesto de ingredientes que ayudan a mejorar y mantener el estado de la piel y a combatir el daño que se produce por una exposición solar excesiva, participando en la obtención de energía y ayudando al cuerpo a neutralizar los radicales libres que producen daño celular.