Cuando se trata de cuidar la piel, nunca es demasiado pronto para comenzar a hacerlo; da igual que tengas 20, 40 o 50 años. Por eso, si desde jóvenes empezamos a incorporar este paso en nuestra rutina diaria, evitaremos tener problemas mayores en un futuro. Ya se sabe lo que dicen, 'es mejor prevenir que curar'.
En este sentido, los hombres suelen ser más perezosos en el cuidado de la piel, por eso, desde Estetic.es te mostramos algunos consejos y una rutina de belleza a seguir para aquellos varones que quieran lucir una tez sana, limpia y radiante.
Cuando se trata de cuidar la piel, nunca es demasiado pronto para comenzar a hacerlo
1. Lavarse la cara. Este es un paso fundamental que debe hacerse todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Es aconsejable utilizar ácido glicólico porque es ideal para liberar a la piel de las células muertas sin eliminar los aceites naturales de la propia piel que hacen que la mantenga equilibrada.
2. Exfoliar. Tener un gel limpiador es el primer paso en cualquier cutina del cuidado de la piel, sin embargo, a veces no es suficiente. Por eso, lo ideal es agregar un exfoliante para mejorar la textura de la piel.
3. Cuidar los ojos. Los ojos son el espejo del alma y los primeros en notar los síntomas de la edad. La piel que está alrededor de ellos es una de las más finas y, por ello, es necesario utilizar cremas específicas en esa zona de la cara para mantener la mirada siempre perfecta y rejuvenecida.
4. Usar protección solar. Da igual la época del año en la que estés, aplicarse protección solar en el rostro es un paso fundamental. Los rayos ultravioleta del sol son muy dañinos y pueden ocasionar graves problemas en nuestra piel. Por eso, hay que usar un protector solar sin excepciones, por ejemplo, el de la marca Facial Fuel.
5. Tratar de forma educada el problema del acné. Para muchos hombres, los granos no desaparecen nunca, a pesar de que se suele decir que se van después de la adolescencia. Por esta razón, si se tiene un rostro con tendencia acneica, lo mejor que se puede hacer es utilizar los productos aconsejados para tratar el problema del acné. Uno de ellos es el tratamiento Overnight que se aplica por la noche y ofrece resultados seguros y eficaces.