Muchas de nosotras utilizamos contorno de ojos para descongestionar zona, reducir las líneas de expresión, disminuir arrugas, bolsas y ojeras y unificar el tono de la piel. Es normal tener dudas respecto a la cantidad, ¿estaré usando mucho o poco?
Antes de empezar, debemos saber que uno de los efectos secundarios cuando una persona empieza a utilizar este cosmético es la aparición de miliums, es decir, pequeños puntos blancos que se forman por un exceso de grasa, queratina o cúmulo de células muertas. Pero, ¿a qué se debe?, lo más habitual es echarle la culpa al producto, pero lo cierto es que muchas veces es debido a la cantidad utilizada.
Uno de los efectos secundarios cuando una persona empieza a utilizar este cosmético es la aparición de miliums
“Determinadas cremas de contorno de ojos suelen ser muy ricas en nutrientes para ofrecer un buen efecto antiedad, con vistas a prevenir la aparición o aspecto de determinadas finas líneas o arruguitas, como las patas de gallo. Cuando usamos cremas de contorno muy ricas en ácidos grasos y somos muy generosos con la cantidad, podemos provocar una saturación de la zona, ocasionando cúmulos de grasa ciertamente antiestéticos”, explica Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de la firma dermatológica Perricone MD.
CANTIDAD ADECUADA
Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza, afirma que "la cantidad de contorno de ojos que debemos aplicar es similar a la de un grano de arroz para cuidar el contorno de ambos ojos. Será suficiente para poder tratar las preocupaciones y ofrecer efecto drenante"
Si eres de las que superpone el contorno de ojos con otros productos, debes saber que los productos específicos para tratar el contorno de la mirada están formulados de tal forma que tienen en cuenta las características de esta zona.
Si aplicamos además de una crema de contorno, nuestro suero o crema, podremos sobre tratar la zona, ocasionando una congestión de lípidos en la mayoría de los casos, que genera la aparición de cúmulos de grasa o milliums.
Por último, es imprescindible para nuestra rutina beauty tener un contorno de ojos adecuado para nuestro tipo de piel, pues no todas necesitan el mismo suero o crema.
CONTORNOS DE OJOS
- Smoothing & Brightening Under-Eye Cream de Perricone MD. Es una de esas cremas de contorno de ojos pensadas para pieles secas y con signos avanzados de la edad.
- Retinoate Eye Serum de Medik8. Es un suero ligero para tratar a nivel antiedad pieles más grasas, ideal también como contorno preventivo de los signos de la edad.
- Omorovicza Reviving Eye Cream. Reduce la inflamación, la hinchazón y la aparición de ojeras, sobre todo aquellas más congestionadas y oscuras.