Teniendo en cuenta que los jóvenes son uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra sociedad, es importante que guarden buenos hábitos desde edades tempranas para poder mantenerlos en la madurez.
Con motivo del Día Mundial de la Juventud en Europa, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, cada año se celebra el 8 de noviembre un día dedicado al bienestar de los más jóvenes. Por ello, Natividad Lorenzo, fundadora de Estética&Salud Natividad Lorenzo, comparte la importancia de enseñar desde edades tempranas a generar pequeños hábitos de cuidado e higiene.
Según la experta, la juventud no suele comprender que limpiar todos los días, mañana y noche, la piel con buenos productos cosméticos adaptados, evitaría alteraciones tan desagradables como el acné o la dermatitis o, simplemente, pieles sucias e incluso mal oxigenadas. Del mismo modo, es muy importante concienciar en edades tempranas sobre la importancia a cuidarse y protegerse del sol.
No por ser joven se le puede poner a la piel cualquier cosmético
Lo más recomendado para los adolescentes es utilizar una leche limpiadora para arrastrar las impurezas y la suciedad de la piel, además de un tónico para estabilizar el pH e hidratar. Por otro lado, durante el día las cremas utilizadas suelen ser suaves y se suele aplicar también un protector solar, sobre todo en verano, ya que muchos de los problemas que se tiene en la piel por las manchas suelen empezar en edades tempranas. Por supuesto, los productos que se utilizan deben ser de calidad, ya que no por ser joven se le puede poner a la piel cualquier cosmético.
Otro de los problemas que nos plantea la experta es el exceso en el consumo de tabaco y alcohol y la aplicación del maquillaje, a menudo sin limpiar la piel con la frecuencia que necesita. Provocando una piel más vulnerable y caprichosa.
El consejo general que desde el centro de Estética & Salud Natividad Lorenzo quieren transmitir es la necesidad de acudir una o dos veces al año a un profesional de la estética para que trate la piel en función de la necesidad que tenga. Cuidarse no es algo superficial, es salud y, sobre todo, ayuda a prevenir.
Por último, también quieren recordar que darle importancia a la hidratación de la piel del cuerpo es importante. Desde niños tenemos que hidratarnos diariamente. Una gran ayuda puede ser hacer un peeling de gommage para quitar la sequedad de la piel, sobre todo, después del verano. Además, el peeling oxigena y nutre la piel por la hiperemia que se produce.