El cuello y el escote son, junto a las manos, los principales delatores de la edad, al envejecer más rápidamente que otras partes de nuestra anatomía por las características particulares que tienen; la piel de esta zona es más fina y sensible, y está más expuesta a los agentes externos.
Por ello, son zonas que desde edades tempranas pueden presentar manchas pigmentarias, rojeces, arrugas y mayor tendencia a la flacidez. Además, los tratamientos estéticos no invasivos de estas zonas siempre han supuesto un problema, ''y para conseguir resultados visibles y satisfactorios, la solución es combinar las mejores terapias específicas'', explica Inmaculada Canterla, miembro de la Semal y la Semcc y directora de Cosmeceutical Center.
Y es que, ''la piel del cuello y el escote es una de las más finas del cuerpo y al estar más expuesta que otras zonas a los agentes externos, necesita unos cuidados específicos que muchas veces pasan desapercibidos'', señala Inmaculada Canterla.
Por esta razón, en la búsqueda para conseguir un cuello y un escote más jóvenes, la experta nos da a conocer las mejores fórmulas cosmecéuticas y los tratamientos médico-estéticos específicos más adecuados, teniendo en cuenta las consideraciones anatómicas y fisiopatológicas del envejecimiento de estas zonas.
El cuello y el escote son, junto a las manos, los principales delatores de la edad, al envejecer más rápidamente que otras partes de nuestra anatomía
En este sentido, recomienda los principales activos, entre los que destacan la mezcla de hidroxiácidos, específica para exfoliar suavemente esta zona y aumentar la renovación celular mientras que ayuda a la penetración de otros ingredientes; y las proteínas hidrolizadas, que son pequeños pépticos que ayudan a la síntesis de colágeno y mejoran el metabolismo celular.
También recomienda los minerales tonificantes, que aumentan la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez; los factores de crecimiento epidérmico, como tratamiento de regeneración natural de la piel ya que incide sobre la producción de colágeno y elastina; y Dimetiletanolamina (DMAE), que porporciona beneficios reafirmantes, mejora la apariencia del contorno facial y el tono muscular.
Asimismo, existen fórmulas cosmecéuticas especialmente dirigidas a zonas como el cuello y escote. Por un lado, Neck Perfect Complet de Is Clinical, que actúa restaurando la firmeza y elasticidad la piel del cuello, mientras suaviza las arrugas, mejora la textura y decoloración, y proporciona hidratación intensa y una potente protección antioxidante. Por otro lado, Neck And Décolleté Ultimate Lift Treatment de Haute Custom Beauty, un tratamiento de lujo que ayuda a reducir la papada y las antiestéticas arrugas y líneas de expresión del cuello y el escote.
De igual forma, está Flawless Neck de Sepai, un tratamiento perfeccionador especialmente dirigido al cuello y al escote con una función redensificante, tensora y micro-lifting que consigue alisar las arrugas y rellenar el efecto de ''piel fina''.
Y, finalmente, Marini Juveneck de Janmarini, una revolucionaria crema desarrollada para el rejuvenecimiento de la zona del cuello. Corrige el mal aspecto del cuello mejorando su textura, suavizando las arrugas profundas y reduciendo las líneas finas, desde el primer día de aplicación.