¿Cuello de cine y escote de vértigo? La solución para lucir así estas zonas

La particularidad de las zonas de cuello y escote reside en que tiene una musculatura más fina y piel con menos colágeno y menos tejido graso.

Cuello y escote (Foto. Freepik)
Cuello y escote (Foto. Freepik)
13 julio 2021 | 22:00 h

La particularidad de las zonas de cuello y escote reside en que tiene una musculatura más fina y piel con menos colágeno y menos tejido graso. Son áreas delicadas, sometidas a constantes movimientos y, por ello, necesitan cuidados específicos con productos adaptados a esas zonas, con un toque de distinción, calidad y de buenos resultados.

"Se trata de la primera zona donde aparecen los primeros signos de envejecimiento ya que es una de las más expuestas a agresiones externas durante toda nuestra vida. Cuando nos cuidamos la cara, ''siempre'' hay que cuidar el escote y no esperar a tener las señales o huellas del envejecimiento. Sus cuidados tienen que ser: limpiador y tónico pieles sensibles, sueros hidratantes y bloqueadores o aclarantes de la piel, crema específica y protección solar (siempre)", explica Natividad Lorenzo.

PROBLEMAS NUEVOS Y DE SIEMPRE EN CUELLO Y ESCOTE

Nuestros hábitos han cambiado y eso nos hace que pasemos mirando al móvil o al ordenador sin pensar en los efectos que conllevan estos gestos, junto a otras posturas y la exposición a agentes externos… todo esto y mucho más produce una aceleración de flacidez y arrugas.

¿Qué es lo que observamos cuando cuello y escote van envejeciendo?

La particularidad de las zonas de cuello y escote reside en que tiene una musculatura más fina y piel con menos colágeno y menos tejido graso

-Neck stress: conjunto de tensiones que sufre la zona del cuello y escote. Mirar el móvil, muchas horas sentados, dormir boca abajo... todo esto contribuye a la formación de las arrugas en el escote.

-Tech neck: rigidez, tensión y dolor que se extiende por el cuello, los hombros y la zona dorsal, provocado por el uso de la tecnología. También tiene efectos estéticos; puede afectar al desarrollo de la papada y las líneas horizontales.

-Anillos de Venus: estas arrugas horizontales del cuello aparecen con los años, a causa de la falta de firmeza y los movimientos constantes.

-Doble mentón: cúmulos de grasa bajo la barbilla que difuminan los contornos del rostro.

-Líneas verticales: las arrugas en el escote son frecuentes; se acentúan con la pérdida de colágeno y, por consiguiente, de turgencia, las malas posturas al dormir y la deshidratación.

-Hiperpigmentación: aparece sobre todo en el escote, una zona especialmente expuesta al sol y que no solemos proteger suficientemente bien.

¿CÓMO TRATARLOS EN EL CENTRO ?

Es imprescindible un programa global con un menú de tratamientos personalizados, diseñados para solucionar las distintas preocupaciones de estas zonas. Teniendo en cuenta que es muy importante llevar un correcto control en los cuidados diarios en casa, porque sabemos que el aspecto del cuello y el escote afecta al rostro.

''Cada piel tiene su propia voz y cada persona unas necesidades diferentes'', comenta Natividad Lorenzo, para quien "un tratamiento de escote tiene que ir a la vez de un tratamiento facial. Los hay específicos, pero, sin duda, lo mejor es que vayan de la mano y que dentro de los rituales faciales esté cuidar el cuello y escote".

Las técnicas más utilizadas en aparatología son: radiofrecuencia, que a través de calor estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico; Hifu, para dar firmeza a la piel también con US focalizado (calor profundo); luz pulsada, para quitar manchas; y radiofrecuencia fraccionada, que redensifica la piel.

En definitiva, en Estética & Salud Natividad Lorenzo conjugan un nuevo concepto que consta de 5 sesiones que unifica distintas técnicas e incluso utiliza un cosmético adecuado para la zona que está diseñado para inhibir y relajar las contracciones del área a tratar, difuminar arrugas, recuperar la firmeza y rellenar la piel desde el interior. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.