Las canciones más escuchadas, las películas más taquilleras, las rupturas más sonadas... y también los tratamientos de belleza más reservados. Es el momento de hacer balance de qué tendencias de belleza marcaron el 2019 y saber cuáles se avecinan.
Por ello, Treatwell, el portal online de reservas de belleza, nos trae los tratamientos más reservados, cuáles han bajado posiciones y muchas curiosidades beauty.
En este sentido, ojos y uñas fueron los grandes protagonistas de 2019 en lo que a belleza se refiere. Los tratamientos de pestañas ocupan el primer puesto de ranking, especialmente de LVL o elevación de pestañas, que ha crecido un 104% más que en el año anterior. El resultado de este tratamiento es muy natural y por ello cada vez más personas optan por él.
Las extensiones de uñas también fue de las tendencias más sorprendentes de 2019 gracias a celebridades como Rosalía. De hecho, han crecido un 60% y se colocan en el segundo puesto.
Ojos y uñas fueron los grandes protagonistas de 2019 en lo que a belleza se refiere
Cierra el podio de los tratamientos más reservados el masaje hawaiano o Lomi Lomi. Este tratamiento proviene de una técnica ancestral de la Polinesia, y aporta una relajación y una sensación de bienestar total.
Por otro lado, la depilación forma parte de la rutina de belleza de muchos, pero según Treatwell, hemos cambiado de hábitos. La cera es casi historia, y por ello las reservas han bajado: la depilación brasileña es la que más cae (-13%), seguida de la depilación de ingles (-12%) y la de piernas (-9%). Sin embargo, hay una técnica que ha crecido y que ocupa el cuarto puesto en el ranking de 2019: el ''sugaring'', o lo que es lo mismo, la depilación con azúcar. Es un tratamiento 100% natural que elimina el vello desde el folículo, y tal y como señalan desde Treatwell, es menos agresiva con la piel y menos dolorosa que otras técnicas. Por ello, cada vez gana más adeptos.
¿QUÉ NOS DEPARA 2020?
Los expertos de belleza Treatwell ya han avanzado cuáles serán los hits de belleza el año que viene, tanto a nivel global como específico referido a técnicas o partes del cuerpo concretas. ¡Apunta!
MICROTENDENCIAS
-Microbioma. Se refiere a la colonia de bacterias, hongos y parásitos que habitan en la superficie de la piel. La búsqueda de este término ha aumentado un 110% en Google, por lo que se espera que a corto plazo los tratamientos relacionados con ella sean más accesibles.
-Pestañas infinitas. Su reinado seguirá intacto. Los tratamientos para embellecerlas y aumentar su espesor y largura serán de los más demandados.
-Peinados XXL. Todo vuelve, y las permanentes no iban a ser menos. Han aumentado un 82%, tanto en su versión lisa como rizada.
-Filtros de realidad aumentada. Pocos son los que hoy en día muestran su cara al natural a través de Instagram Stories. Filtros que resaltan los labios, que añaden pecas, que simulan tatuajes faciales... Seguiremos viéndolos y usándolos.
MACROTENDENCIAS
-Desarrollo sostenible. La conciencia medioambiental ha llegado a nuestra rutina de belleza. Buscaremos productos y tratamientos que sean cuidadosos con el agua, que permitan el reciclado, que utilicen recursos naturales de forma sostenible... Los tratamientos veganos y ecológicos triunfarán en 2020.
-Tecnología aplicada a la belleza. Los dispositivos de diagnóstico dermatológico seguirán evolucionando para ofrecer información en profundidad sobre cómo funciona nuestra piel y qué la altera.
-Belleza personalizada. Cada vez más productos se formulan teniendo en cuenta características personales y la influencia del entorno. Se desarrollarán más productos adaptables a nuestro tipo de piel o cabello para crear fórmulas lo más personalizadas posible.
-Sueño reparador. Dormir ya no solo se relaciona con el descanso y la energía, sino también con la belleza. Se sabe que la hidratación de la epidermis está influida por las horas de sueño, y que si no descansamos bien hasta el tratamiento más innovador funcionará peor.